A falta de menos de una semana, hemos pasado por las de caín en lo que hace referencia a la batalla que se ha cernido entre plataformas. Una guerra que Crytek ha usado como argumento para avalar la trascendencia de las informaciones relativas a las resoluciones.
Hace unos meses, Crytek tomó una serie de decisiones sobre su proyecto exclusivo para XBOX One, Ryse: Son of Rome, en el que argumentaba una serie de cambios técnicos que implicaban una reducción de resolución a 900p nativos, reescalándose a 1080p, así como otros cambios que se tacharon de downgrade, cuando no lo eran. Yannick Boucher, encargado del proyecto de Ryse: Son of Rome, ha sido el encargado de lidiar con los medios para apuntar una guerra mediática entre Sony y Microsoft como motivo de este tipo de disputas.
Muchas veces hemos comentado en este medio que la diferencia real entre las diferentes resoluciones apenas se hará notar, y Boucher viene a declarar precisamente esto, justificando que “la gente se agarra a lo que sea” a la hora de argumentar su punto de vista, un punto de vista, ajeno a lo que estas consolas ofrecen.
Por otro lado, otro miembro del equipo, Cevat Yerli, se reafirma en las decisiones tomadas por Crytek ,“Tenemos simulación de armadura, simulación de telas, muchas articulaciones en la cara, nuestras sombras, nuestra iluminación… así que al final lo que importa es dónde inviertes tus esfuerzos”, asegurando que el resultado final será incluso más espectacular que si no hubiesen tomado estas decisiones.
Ryse: Son of Rome, verá la luz como parte del catálogo de lanzamiento de XBOX One, el próximo 22 de Noviembre.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.