Ali Salehi, ingeniero de renderizado, cree que Sony ha facilitado mejores herramientas para Playstation 5 que Microsoft para Xbox Series X.
Más historias en la categoría Consolas
- De nuevo este juego de Xbox 360 retrocompatible es gratis, puedes jugarlo en Xbox Series
- Microsoft se pronuncia sobre la falta de stock en Polonia y otros territorios europeos
- Monster Hunter Wilds: Resolución y Fps en Xbox Series X y Xbox Series S
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Actualización
Noticia Original
Se está hablando mucho sobre la nueva generación, en cierta medida tiene lógica ya que estamos a las puertas prácticamente de un cambio generacional que, si todo va bien, llegará a finales de año por parte de ambas compañías.
Tanto Sony como Microsoft han puesto ya la mayor parte de carne en el asador y sabemos lo que sobre el papel puede hacer cada máquina. Sin embargo y aunque parece que hay consenso entre desarrolladores en que Microsoft ha hecho mejor los deberes, no todos piensan de la misma manera.
Desarrollar para PS5 versus para Xbox Series X
Según Ali Salehi, ingeniero de renderizado en Crytek, Playstation 5 sería más sencilla de manejar que la máquina de Microsoft. Sus argumentos se basan en que Sony habría montado un mejor entorno de software para aprovechar la consola. Lo ha asegurado en declaraciones al medio Vigiato.
No obstante Salehi no se quiere mojar del todo, así que pese a que considera que Playstation 5 es mejor consola, se escuda en que lo hace amparándose en declaraciones de otros desarrolladores.
No puedo decir nada en este momento, pero estoy citando a otros que han hecho una declaración pública. Los desarrolladores de juegos dicen que PlayStation 5 es la consola más fácil en la que han codificado para alcanzar el máximo rendimiento. En términos de software, la codificación en PlayStation 5 es extremadamente simple y tiene muchas características que dejan al desarrollador libre. Con todo, PlayStation 5 es una mejor consola.
Un buen ejemplo de esto es la consola PlayStation 3. Debido a sus SPU, PlayStation 3 tenía mucho más ancho de banda sobre el papel que Xbox 360. Pero en la práctica, debido a su compleja arquitectura y cuellos de botella junto a otros problemas, nunca alcanzó el pico de eficiencia.
Insiste en que las diferencias que aparecen sobre el papel no son importantes. Al menos no si los estudios no son capaces de aprovechar el hardware al máximo.
Es por eso que no puedes preocuparte mucho por estos números. Si todas las partes pueden funcionar eficientemente en Xbox Series X junto con su GPU, puedes alcanzar ese número en la práctica, pero no parece tan posible. Además de todo esto, también hay una parte de software.
Lo vimos en PC con DX12 y Vulkan. Sin cambios en el hardware, pero con cambios en la arquitectura del software puedes utilizar mejor el hardware. Esto también es aplicable a las consolas. Sony ejecuta PS5 en su propio sistema operativo, pero Microsoft usa una versión personalizada de Windows.
Con Xbox Series X. Las dos son muy diferentes. Dado que Sony ha creado un software particularmente para PS5, obviamente dará más capacidades a los desarrolladores que Microsoft, que básicamente trae DX de PC a su consola.
Parece que las cosas se ponen interesantes para la nueva generación de consolas. La mayoría de medios y estudios creen que Xbox Series X se llevará el beneplácito de los desarrolladores, pero aún hay voces que aseguran lo contrario.
Nota: Estas declaraciones han sido traducidas del árabe, por lo que es posible que haya algún matiz diferente.