Crytek anuncia una profunda reestructuración
Más historias en la categoría Noticias
- De nuevo, Lily se libra del nerfeo en Brawl Stars
- ¿A qué se debe el aumento de popularidad de la saga Persona? En Atlus lo tienen claro
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Como publicábamos hace unas horas la IP Homefront pasa a formar parte exclusivamente de Deep Silver. El juego HUNT: Horrors of the Gilded Age se traslada a otro estudio. Crytek USA deja de trabajar en el desarrollo de videojuegos.
Hace unas horas os informábamos de que Koch Media (Deep Silver) había adquirido la totalidad de los derechos de Homefront: The Revolution y que por tanto Crytek UK abandonaba el desarrollo del título. De hecho Deep Silver y Crytek hasta ese momento compartían los derechos de la IP Homefront. Homefront: The Revolution va a pasar a manos del recién fundado Dambuster Studios de Deep Silver y con sede en Nottingham (misma sede que Crytek UK). De hecho, muchos de los miembros de Crytek UK acabaran mudándose a la oficinas de Dambuster Studios para seguir con el desarrollo de Homefront: The Revolution tal como anuncia la propia Crytek. No hay anuncio oficial concreto respecto al futuro de Crytek UK, aunque probablemente el estudio será cerrado.
Por otro lado, y como podemos leer en la pagina web oficial de Crytek, el estudio de Crytek USA (con sede en Austin, Texas) dejará de trabajar en el desarrollo de videojuegos y se dedicara en exclusiva a dar soporte a los clientes norteamericanos del CRYENGINE. Los miembros de Crytek USA que lo soliciten podrían ser aceptados para trabajar en la sede de Frankfurt (Alemania), sede central de Crytek. El desarrollo del juego HUNT: Horrors of the Gilded Age, que estaba en manos de Crytek USA se traslada a Crytek Frankfurt.
A continuación os dejo con las palabras del fundador y CEO de Crytek, Cevat Yerli:
Para asegurarnos de cimentar el futuro de Crytek este acuerdo estratégico con Koch Media nos permitirá continuar con nuestros ambiciosos proyectos y convertirnos en un editor online. […] Nos gustaría dar las gracias a todo el personal de Nottingham y Austin por su contribución a la empresa y les deseamos lo mejor a todos aquellos que no puedan seguir trabajando bajo la bandera de Crytek como resultado de este movimiento.
Los estudios de Crytek en Budapest, Estambul, Kiev y Sofía seguiran funcionando con normalidad. Los estudios de Shangai y Seúl precisan de una colaboración más estrecha que actualmente se está analizando.