Embracer se ha hecho también con las IPs creadas por Crystal Dynamics y Eidos Interactive.
Más historias en la categoría Noticias
- Assassin’s Creed Shadows vuelve a sufrir otro retraso
- Se filtran imágenes del juego cancelado Transformers Reactivate
- Apunta la fecha: El esperado Xbox Developer Direct será el próximo 23 de enero
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En su momento, fue una compra que no suscitó mucho polémica (ninguna adquisición de Embracer ha llegado a serlo), pero si que llamó mucho la atención lo «barato» que vendió Square Enix a dos de sus estudios más importantes Crystal Dynamics y Eidos Interactive. Por sólo 300 millones, se hizo la transacción. Se han dado muchas especulaciones sobre ello, pero ya no hay vuelta atrás ni discusión.
Porque quizá los estudios no habían sacado todo el rendimiento que Square Enix quería de ellos, pero sin duda se encuentran entre los mejores de la industria. No en vano, Crystal Dynamics se encuentra en estos momentos inmerso en un nuevo Tomb Raider de próxima generación basado en el Unreal Engine 5 y ayudando a The Initiative para el nuevo Perfect Dark con un enorme equipo de 100 personas. Pero esa sigue sin ser una de las bazas mas importantes de esta adquisición.
Las IPs de Crystal Dynamics
Y vamos con la noticia de hoy, porque Crystal Dynamics en un breve comunicado en su propia web confirma que ya tiene el control de sus IPs entre las que se encuentra Tomb Raider o Legacy of Kain. Quizá es evidente, pero la dimensión real de tener el control absoluto de un producto tan famoso y transmedia como las aventuras de Lara Croft es un buen valor a tener en cuenta. No obstante, nos llama poderosamente la atención que señalen a Legacy of Kain como una de esas franquicias queridas. ¿Estarán trabajando en un nuevo título?
No sólo están esos dos nombres, juegos con Pandemonium, GEX o Project: Snowblind (un shooter que no ha trascendido pero que era de muy buena calidad), estarían tambien en control de la desarrolladora. Buenas noticias para los fans de cualquiera de ellas, viendo la intención de Embracer de revivir todas las IPs en su control.