Crytek ha anunciado las novedades que incluirá Cryengine a lo largo de estos dos años, como es el soporte para DirectX12, VR o Raytracing entre otras novedades.
Más historias en la categoría PC
- Ya tienes disponible el quinto juego gratis de Navidad de la Epic Games Store
- Aquí tienes el cuarto juego gratis de Navidad de la Epic Games Store
- Descarga gratis otro juegazo de Steam por tiempo limitado
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Uno de los motores utilizados a lo largo de estos años ha sido CryEngine. Alguno de los juegos más importantes ha sido el comienzo de la saga Far Cry, Crisys, State of Decay, Kingdom Come Deliverance o el mismo Ryse: Son of Rome. Desde 2006 se ha utilizado este motor, y como es normal ha recibido numerosas actualizaciones.
Aunque el número de juegos se ha reducido respecto algunas versiones anteriores, se ha hablado de un nuevo shooter AAA bajo este motor. La desarrolladores del motor, Crytek, tiene planeadas algunas mejoras de cara a futuro para hacerlo una opción. Entre las novedades que llegarán podemos encontrar DirectX12, soporte para Vulkan o RayTracing, las tecnologías más actuales.
Las novedades de CryEngine 5.7 llegarán a partir de 2020
A lo largo de este año, nos vamos a encontrar con un menor número de mejoras, siendo una mejora mejora en el rendimiento sobre el Hardware de los equipos disponibles. Lo que si se puede saber, es que aprovechará el diseño de Zen 2, aquel que llevarán los nuevos procesadores de AMD.
Otras novedades que se podrán ver este año será una mejora en la teselación de las partículas, optimización en el renderizado o reducción en la memoria. Cuando si que veremos las novedades será en primavera de 2020, año en el que incluso veremos como las consolas de nueva generación obtendrán algunos de estos.
- Soporte para Oculus Quest.
- Mejora en el soporte de Realidad Virtual.
- Implementación de Áreas de luz.
- Se mejorará el renderizado de visión múltiple.
- Opacación de las partículas de luz.
- Optimización de la instanciación dinámica.
- Implementación de DirectX12.
- Implementación de Vulkan.
- Implementación de RayTracing.
Con estas mejoras, los juegos que utilicen el motor podrán sacar un mejor provecho de los PC con Windows 10, incluyendo las gráficas Radeon con Vulkan. Además, con el uso de RayTracing, los desarrolladores podrán crear las mejores experiencias actuales de una forma más sencilla gracias a estos motores, igual que ha hecho Untiy o Unreal Engine 4.