Uno de los desarrolladores de DOOM Eternal habla de la situación por la que el estudio pasó con este juego.
Más historias en la categoría Noticias
- El reboot de Fable contará con combates similares a los de The Witcher y múltiples protagonistas
- Dragon’s Dogma 2 podría contar con nuevos modos de juego en el futuro
- El crossplay con PC llega finalmente a Xbox en Rainbow Six Siege
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Como probablemente sepas, desde hace apenas unos días, mucha información acerca del último lanzamiento de id Software ha comenzado a circular, en su mayoría se tratan de avances jugables y nosotros en este enlace, te damos nuestras impresiones finales.
Mucho se ha hablado de crunch estos años, un término que se utiliza para describir malas condiciones de trabajo en el desarrollo de videojuegos y bueno… parece que en el desarrollo de DOOM Eternal esto fue algo más voluntario por parte de los trabajadores que una imposición pro parte de iD Software.
La importancia del mimo en DOOM Eternal
Gracias a una entrevista entre VG247 y el productor creativo Marty Stratton sabemos que fueron los propios trabajadores los que se comprometieron con el juego.
Estas fueron algunas de las palabras con la que describió su situación durante los momentos más apresurados del desarrollo. Stratton menciona incluso que hay trabajadores que decidieron por cuenta propia “trabajar de más“; esto con el fin de que DOOM Eternal fuera aquello por lo que los fans han estado esperando, eso sí, el productor menciona que son muy respetuosos con los tiempos y las vidas de los desarrolladores que ahí laboran.
Estuve trabajando muy duro casi todo el año pasado. Un retraso disminuye un poco la presión, pero es casi una de esas cosas en las que nos esforzaremos incluso más para dejarlo tan en su punto como sea posible.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
¿Qué opinas al respecto? Ahora sabemos que si DOOM Eternal es así de espectacular debido al esfuerzo que algunos desarrolladores pusieron de más, el juego de id Software ahora está previsto a lanzarse el 20 de marzo para Xbox One y PC.