Varios empleados de Treyarch Studios ha acusado a Activision de "crunch" durante el desarrollo de Call of Duty: Black Ops 4
Más historias en la categoría Noticias
- El renacimiento de Tango Gameworks es una realidad
- Un nuevo Metroidvania llegará pronto, la secuela de Gal Guardians con ‘Servants of the Dark’
- El terror da el salto a los dispositivos móviles con ‘Poppy Playtime’
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Parece que desafortunadamente se está poniendo de moda en el mundo del videojuego la palabra «crunch», un exceso de horas de trabajo a la hora de crear un proyecto de gran envergadura como lo es un juego. En el pasado más reciente la revista Kotaku publicó unas declaraciones de supuestos trabajadores de Rockstar que afirmaban que habían tenido que trabajar en el desarrollo de Red Dead Redemption 2 hasta 100 horas semanales, Rockstar lo negó rotundamente.
La misma revista, poco después, también publico un caso similar con Anthem, empleados anónimos de Bioware afirmaban que EA no tenía nada que ver con el desastroso lanzamiento del juego, le daban la culpa 100% a la cúpula de Bioware. Según ellos, la desarrolladora no gestiona bien sus desarrollos, confiando en que todo salga bien al final en lo que llaman «BioWare Magic». Pasó con Dragon Age: Inquisition y lo han pagado con Mass Effect Andromeda y Anthem.
Kotaku se ha convertido en el confesionario oficial de los trabajadores de videojuegos que se han sentido explotados por su trabajo, ya que nuevamente la revista americana pública un informe donde varios empleados de Treyarch Studios acusan a Activision de «crunch» durante el desarrollo de Call of Duty: Black Ops 4.
El desarollo de Black Ops 4 fue «una pesadilla»
Jason Schreier ha vuelto ha destapar un nuevo casa de «crunch» esta vez con una fuerte acusación por parte de los trabajadores de Treyarch Studios hacía Activision. Según ellos la compañía gala les obligaba ha trabajar 12 horas diarias sin ningún día de descanso. Afirman que a principios de 2018 empezó un verdadero infierno, Call of Duty: Black Ops 4 iba ha ser un juego muy diferente del que realmente fue. Contaría con una campaña para dos jugadores, pero finalmente fue cancelada, y en tan solo 9 meses del lanzamiento Activision decidió que BlackOut, el modo Baltte Royale fuera incluido en el juego final.
Esta decisión tan difícil creo una autentica crisis entre los empleados de Treyarch, que tuvieron que compensar todo el trabajo perdido con horas extras. Más aun cuando Rockstar anunció Red Dead Redemption II para finales de octubre, lo que hizo que Activision adelantara el lanzamiento de Call of Duty: Black Ops 4 al 12 de octubre, lo que significaba que los desarrolladores de Treyarch tenían un mes menos de lo que pensaban. Según un trabajador de Treyarch Studios hubo ataques de pánico, agotamiento y disociación. Perdieron toda la pasión por lo que estaban haciendo. «Fue una pesadilla»
Activision no ha querido hacer declaraciones, pero el responsable de Treyarch Studios ha enviado un mail a todos sus empleados afirmando que para ellos el clima laboral es fundamental, promete mejoras significativas en el equilibrio entre trabajo y vida personal. Esperamos que un futuro nadie tenga que sufrir ningún tipo de extra excesivo, muchas editoras deberían seguir el ejemplo de Phil Spencer, el jefe de la división de Xbox comentó que dará el tiempo que necesiten a los estudios para desarrollar juegos que emocionen al público.