Close Menu
  • Noticias
    • General
    • Consolas
    • Multimedia
    • Actualizaciones
    • Aplicaciones
    • Xbox Live
    • Zona Retro
  • Game Pass
  • Guías
  • Ofertas
    • Ofertas de Xbox
    • Ofertas PC
  • Análisis
  • Editorial
    • Avances
  • PC
    • Windows
    • Steam
    • Epic Games Store
    • Hardware
  • Tecnología
    • Móviles
  • Contacto
Facebook X (Twitter) Instagram
  • Contenido Gratuito
  • Xbox Game Studios
  • Industria
English version
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Generacion XboxGeneracion Xbox
  • Noticias
    • General
    • Consolas
    • Multimedia
    • Actualizaciones
    • Aplicaciones
    • Xbox Live
    • Zona Retro
  • Game Pass
  • Guías
  • Ofertas
    • Ofertas de Xbox
    • Ofertas PC
  • Análisis
  • Editorial
    • Avances
  • PC
    • Windows
    • Steam
    • Epic Games Store
    • Hardware
  • Tecnología
    • Móviles
  • Contacto
Generacion XboxGeneracion Xbox
Home»Noticias»Según Yoshida, Sony no permite el crossplay con otras consolas porque «Playstation ofrece mejor experiencia»
Ventas físicas Xbox One caen
Noticias

Según Yoshida, Sony no permite el crossplay con otras consolas porque «Playstation ofrece mejor experiencia»

Jose Angelpor Jose Angel31 agosto, 2018

Sony vuelve a justificar su negativa al crossplay con otras plataformas, ofreciendo unas cada vez menos creíbles declaraciones.

Más historias en la categoría Noticias

  • Playground Games podría estar trabajando en un tercer juego además de Fable y Forza Horizon 6
  • Los rumores sobre Fallout 3 regresan tras un nuevo teaser
  • Battlefield 6 sufre una caída del 93 % de jugadores tras su lanzamiento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News!

Tras 34 años a mis espaldas y una buena pila de ellos jugando a videojuegos, creía haber leído casi todas las declaraciones absurdas que un usuario que consume con frecuencia estos productos puede asimilar. Desde el «Tenemos un producto ideal para los que no tienen Internet, se llama Xbox 360» de Don Mattrick hasta el siempre hilarante: «La retrocompatibilidad se pide mucho pero no se usa» de Sony. Y es que los directivos están dispuestos a decir cualquier tontería para defender la marca a la que representan, pero hay veces que se puede ser elegante en lugar de quedar como un auténtico inútil.

Este ha sido el caso de Kenichiro Yoshida, actual sustituto del ya veterano Kaz Hirai. El director ejecutivo de Sony, ha soltado en la feria tecnológica IFA unas declaraciones recogidas por The Independent bastante variopintas para defender su ya criticada postura contra el crossplay de Fortnite entre plataformas. Entre líneas acusa a la competencia de ser peor, cual niño pequeño y sin argumentos sólidos que respalden su patinada, un «porque yo lo valgo» de manual. Y de ahí viene el titular de esta misma noticia, que por cierto comparte los matices del periódico americano que se ha hecho eco originalmente pues pese al intento de suavizar su propia verborrea, no cabe mucha más interpretación a las palabras de Yoshida.

Nuestra forma de pensar es siempre que PlayStation es el mejor lugar para jugar. Fortnite, creo, se asoció con PlayStation 4 y es la mejor experiencia para los usuarios, así lo creemos. Pero en realidad, ya abrimos algunos juegos con juego cruzado con PC , así que decidimos basarnos en cuál es la mejor experiencia para el usuario. Esa es nuestra forma de pensar para el crossplay.

Creo que la competencia siempre es buena. La competencia sana y justa siempre es buena para la industria y el crecimiento. Pienso que la competencia con Nintendo y Xbox está una situación saludable.

Suscribete al canal de Generación Xbox
Suscríbirse

La experiencia de juego entre Xbox y Playstation 4 poco o nada varía más allá de las predilecciones del mando de cada jugador y la calidad de la conexión, que en este caso ni aplicaría. Hay muchas formas de justificarse, aunque tras ver el cúmulo de despropósitos para defender su negativa al crossplay, como cuando desde Sony argumentaron que no permitían el juego cruzado para proteger a los niños, queda claro que los nipones no tienen intención ni de cambiar ni de ser honestos de cara a sus motivos reales. Nosotros ya debatimos en este artículo acerca de las políticas implantadas por ambas compañías.

Banner

Síguenos en redes

No te pierdas ninguna noticia sobre Xbox y videojuegos, y síguenos en nuestros canales sociales.

Google NewsTwitterFacebookInstagramThreadsTelegramRedditReddit
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Jose Angel
  • Website
  • Facebook
  • X (Twitter)
  • Instagram
  • BlogLovin
  • LinkedIn

Jose Angel es uno de los fundadores de Generación Xbox, Universo Samsung y Reflotes. Lleva desde el 2014 administrando todas las webs del grupo y cuenta con una amplia experiencia en el sector de los videojuegos y ha aportado fuentes exclusivas a la web. También ha entrevistado a numerosas personalidades del sector del mundo del videojuego. Jose Angel ha analizado más de 200 juegos, y suele calificar con una nota media de 75 sobre 100 según Open Critic. Además escribe y administra en Universo Samsung.


Últimos análisis
Analisis De La Expansion From The Ashes De Avatar Frontiers Of Pandora En Xbox Series
Análisis de la expansión From the Ashes de Avatar Frontiers of Pandora en Xbox Series
87%
Analisis De Detective Rainy Night Terror Investigativo 6
Análisis de Detective: Rainy Night – Terror bajo la lluvia
60%
Analisis De Terrifier The Artcade Game El Payaso Lucha Contra El Barrio 18
Análisis de Terrifier: The ARTcade game – El payaso lucha contra el barrio
59%
Analisis De Virtua Fighter R E V O World Stage El Regreso De Un Pionero 12
Análisis de Virtua Fighter R.E.V.O World Stage – El regreso de un pionero
81%
Analisis De Pacific Drive Para Xbox Game Pass Acelerando En Otra Dimension
Análisis de Pacific Drive para Xbox Game Pass – Acelerando en otra dimensión
82%
Analisis De Bob Esponja Titanes De Las Mareas El Regreso A Fondo De Bikini Se Hace Mas Epico Que Nunca
Análisis de Bob Esponja: Titanes de las Mareas – El regreso a Fondo de Bikini se hace más épico que nunca
87%
Últimos comentarios
  • ⚔Evil Charly⚔ ⚔Evil Charly⚔ Y esta sera la unica manera que juegue a un juego de EA...llevandolo al game pass...EA🤢🤢🤢🤮

    Lanzamientos de Xbox Game Pass de la próxima semana: dos nuevas incorporaciones confirmadas ·  10 January, 2026

  • ⚔Evil Charly⚔ ⚔Evil Charly⚔ Ya sabes el dicho...el politico de hoy sera el imputado del mañana...

    Microsoft desmiente los rumores de despidos en enero y los califica de invención total ·  9 January, 2026

  • Reivaj hunter Reivaj hunter Te lo explico: El Galgo de Paiporta, también conocido como Perro Sanchez o Pedro Sanchez de manera más formal, y presidente de España por obra y gracia de partidos independentistas y separatistas y...

    Microsoft desmiente los rumores de despidos en enero y los califica de invención total ·  9 January, 2026

  • boxforever boxforever Son los precios actuales.

    Nuevos precios para las suscripciones de Xbox Game Pass en España, México y Colombia ·  8 January, 2026

  • El azote de los del bmw El azote de los del bmw Un robo a mano armada

    Nuevos precios para las suscripciones de Xbox Game Pass en España, México y Colombia ·  8 January, 2026

Te interesa
  • Playground Games podría estar trabajando en un tercer juego además de Fable y Forza Horizon 6
  • Nuevo juego llega por sorpresa a Xbox Game Pass la próxima semana
  • La Epic Games Store crece como nunca, pero sigue sin convertir en ventas
  • Los rumores sobre Fallout 3 regresan tras un nuevo teaser
  • Battlefield 6 sufre una caída del 93 % de jugadores tras su lanzamiento
  • Lanzamientos de Xbox Game Pass de la próxima semana: dos nuevas incorporaciones confirmadas
Sobre Generación Xbox

Somos un equipo plural, que apuesta por la diversidad y la calidad en los contenidos. Para nosotros, la comunidad es una de las piezas clave para seguir activos.

Nuestro contenido está protegido por licencia Creative Commons. Puedes compartirlo, pero no copiarlo o atribuirte la autoría.


Usamos cookies para monetizar algunos servicios de afiliado como Amazon o Microsoft Store entre otros. A ti no te afecta en nada, pero a nosotros nos ayuda a seguir existiendo.

Enlaces destacados
  • Todos los juegos retrocompatibles.
  • Comprar Xbox Game Pass Ultimate barato
  • Todos los juegos de Xbox Game Pass.
  • Juegos con soporte FPS BOOST.
  • Todos los juegos con crossplay.
  • Todos los juegos gratis.
  • Todos los DLC gratis de Xbox Series.
  • Todos los tutoriales de Xbox.
  • Todos los DLC gratis de Xbox 360.
  • Todos los juegos Retro Classics de Game Pass.
  • Xbox Game Pass Essential: todos los juegos disponibles hasta la fecha
  • Todos los juegos disponibles con Xbox Game Pass Premium

  • Política de privacidad.
  • Ajustes de privacidad y cookies
  • Política de publicación de análisis.
  • Conoce al equipo.
  • Contacta con nosotros.
  • Únete a nuestro Discord.
¡Únete al equipo!

Generacion Xbox
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
© 2026 Posicionado y desarrollado con ❤️ por Ninja Labs. Otras webs de videojuegos.

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.