Desde The Coalition han comunicado que habilitarán el crossplay en Gears of War 4 entre los usuarios de Xbox One y Windows 10 de forma permanente.
Más historias en la categoría Noticias
- Se confirma el desarrollo de la cuarta película de ‘Sonic the Hedgehog’
- Varios enemigos del Darksouls aparecerán en Elden Ring: Nightreign
- Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii presume a sus dobladores de inglés
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
A finales del año pasado, durante un fin de semana de prueba pudimos disfrutar de las ventajas del crossplay en Gears of War 4, permitiendo así a los usuarios de Windows 10 y los de Xbox One jugar entre ellos. Parece que esta prueba fue todo un éxito, porque han anunciado que esta funcionalidad será permanente.
Tras los datos positivos que recibieron, la buena recepción y las críticas positivas por parte de los usuarios, desde The Coalition han decidido implementar desde este momento crossplay en el apartado multijugador Partida Rápida Social, el más jugado en Windows 10.
Algunos de los datos que obtuvieron durante aquel fin de semana de prueba y que les ha llevado a tomar esta decisión al considerar que funciona y beneficia a los usuarios son los siguientes:
- Se jugaron más de 750.000 partidas.
- Más de 115.000 participantes únicos. Con una proporción 91/9 entre Xbox y Windows 10.
- Un promedio de 6.2 de las partidas jugadas por usuarios de Xbox y 11.2 de Windows 10.
- Más de un 90% de las partidas durante ese fin de semana incluyeron tanto jugadores de Xbox One como de Windows 10.
- Los jugadores de Xbox y Windows 10 tuvieron unos resultados por partida muy similares comparando el promedio de KDA, puntuación y asesinatos por partida basados en la clasificación de habilidad.
- La calidad de las partidas mejoró tanto para los usuarios de Xbox como para los de Windows 10: los lobbies sociales tuvieron un promedio más alto de usuarios y los jugadores completaron el 95% de las partidas encontradas, frente al 90% antes del fin de semana con cross-play.
En principio pretenden que esta funcionalidad sea permanente, pero seguirán de cerca los datos que ofrezca este cambio para asegurarse de que es beneficioso para la comunidad. Con respecto al resto de modos de juego han afirmado continuarán como hasta ahora, al menos de momento, donde los usuarios se enfrentan exclusivamente con miembros de se misma plataforma.