Acudimos a un meeting digital con Remedy para descubrir más sobre la campaña de CrossfireX. El juego será la delicia de los amantes de los shooters.
Más historias en la categoría Avances
- Impresiones de Crimson Desert: Lo hemos jugado y es increíble
- Top de los 5 juegos más esperados de diciembre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
- Top de los 5 juegos más esperados de octubre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El pasado 23 de julio tuvimos la oportunidad de echar un primer vistazo a la campaña de CrossfireX en el Xbox Game Showcase. Esta vertiente narrativa del FPS gratuito de SmileGate Entertaiment está desarrollada por Remedy Entertainment, padres de grandes obras como Alan Wake o Quantum Break.
Horas después del cierre del show, tuvimos la ocasión de acudir a una ronda de preguntas y respuestas con la propia Remedy, en donde pudimos charlar sobre esta campaña que apunta a ser de lo mejor del género. También tuvimos la oportunidad de ver un nuevo adelanto del juego. Un vídeo que nos dejó con la miel en los labios, ya que como os podemos ir adelantando, luce de escándalo.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
CrossfireX y una campaña al más puro estilo Remedy
Tras una breve introducción por parte del estudio en donde nos contaron algunos aspectos sobre CrossfireX, pasamos directamente al gameplay puro y duro del juego. Tuvimos la ocasión de ver una fase completa, lo que intuíamos que sería el comienzo de la campaña. Desde el primer momento tenemos claro que no estamos ante la típica campaña genérica de cualquier shooter. No, aquí notamos la mano de Remedy desde los primeros compases e imágenes del tráiler.
En este nuevo adelanto nos presentan a Luis Torres, experto ladrón y personaje que controlamos en este primer adelanto jugable. En un inicio frenético, vemos como Global Risk busca acabar con nuestro protagonista, quién debe escapar y sobrevivir. Para ello, contará con la ayuda de Black List, otra facción, para poder huir a través de un hospital.
Esta secuencia está dividida en dos partes. La primera nos deja claras las intenciones de Remedy con la campaña: hacer una experiencia cinematográfica. Es decir, mantener su esencia creativa, pero adaptándola a un nuevo formato. Y es que el juego será en primer persona, algo totalmente nuevo para una desarrolladora acostumbrada a realizar títulos en tercer persona. Con ello, nos encontramos ante un shooter frénetico en sus combates, sin un sistema de coberturas y una jugabilidad, por lo que pudimos ver, cercana a las experiencias de Call of Duty o Battlefield.
Por supuesto tenemos el toque Remedy, algo que pudimos ver en diversos momentos. Primero, en el uso de la única habilidad (al menos este adelanto), un tiempo bala que nos permite apuntar mejor a los enemigos. Segundo, con la aparición de diversas zonas más destinadas a la exploración. Quizás no son muy grandes, pero sí que estaban presentes.
Frenetismo y acción sin precedentes
Por otro lado, la segunda parte de la secuencia fue una persecución en coche que nos dejó claro la potencia bruta del juego. Un auténtico alarde de realismo, explosiones y acción a raudales. Y en ambas siempre hay un patrón común: el sentimiento de compañerismo. El juego está pensado para alejarse del prototipo de súper soldado presente en otras propuestas.
Aquí no somos invencibles, si no que se busca fomentar el trabajo en equipo con otros miembros del escuadrón que nos acompañen.
Sin embargo, esto no quiere indicar que el juego sea cooperativo. Nada más lejos de la realidad. Como la propia Remedy nos confirmó, el juego está pensado para jugarse como single player en su totalidad. Una campaña que como ya sabíamos, llegará de manera independiente al multijugador, que será gratuito. Además nos confirmaron que será una historia que irá ampliándose con cada pasa de batalla.
Es decir, tendremos nuevos capítulos con cada nuevo añadido al juego. La previsión del estudio es que cada uno de ellos dure entre 4 y 5 horas, con diferentes niveles de dificultad que aumenten el desafío y la duración. Y además, Remedy nos confirmó que el juego, en un principio, no estará incluido en Xbox Game Pass. Aunque si que nos emplazaron a estar atentos a futuras novedades.
Por último, respondiendo a las últimas preguntas de los presentes, Remedy confirmó que la campaña de CrossfireX si que irá a 60fps de manera fluida y estable, pero que no alcanzará los 4K.