Estuvimos en el estreno y os contamos nuestras impresiones
Más historias en la categoría Editorial
- 343 Industries estaba destruyendo Halo y no lo sabíamos
- El papel directivo en los estudios de desarrollo y su fallo en las comunicaciones: el caso de Ubisoft
- Bleach regresa a lo grande: Breve repaso a la historia, nuevos juegos y lo que está por venir
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En los últimos años, hemos vivido una nueva era de adaptaciones de videojuegos en medios como el cine y la televisión, exitos como The Last of Us y Super Mario Bros: La Película, han roto el supuesto dicho de los videojuegos están “malditos” en sus adaptaciones. Simplemente, los estudios de Hollywood han tenido una fuerte influencia en seguir la fórmula de películas taquilleras de acción que no necesariamente funcionan en historias sacadas de los videojuegos, véase casos como Street Fighter, Resident Evil y DOOM.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
No es un secreto que la crítica ha destrozado y trapeado el suelo con las primeras reseñas, desatando un tremendo mar de opciones negativas sobre la historia, personajes y los efectos especiales. Lo cual es entendible desde un punto de vista cinematográfico al completo. Pero, estamos frente a un producto que no está dirigido a ser la nueva revolución en el cine, es una producción que busca cumplir con su público “gamer” que conoce el material base, y esto se nota desde el material promocional que se enfocó en mostrar la misma estética de los juegos, con colores, música, humor y referencias que gritaban indirectamente: “¡Es como en el juego!”, pero una vez llegado al cine, nos encontramos con un problema, la película cumple con esta promesa hasta cierto punto.
Alerta de leves Spoilers
La película inicia con una introducción al mundo de Borderlands, el origen de las bóvedas y como estas son importantes, luego pasamos al rescate de Tiny Tina, que está siendo custodiada por Atlas (la corporación de armas del videojuego), esta escapa a Pandora junto a Roland (Kevin Hart) y un Psicópata Krieg (Florian Munteanu). Después pasamos con Lilith (Cate Blanchett) que se nos presenta como una cazarrecompensas que deberá ir por Tiny Tina a Pandora. Por diferentes acontecimientos, se le termina uniendo Claptrap (Jack Black) y formando un equipo con el resto de personajes para enfrentar a la corporación y encontrar la bóveda, visitando en el camino lugares como el bar de Moxxi y encontrándose con la Dra. Patricia Tannis (Jamie Lee Curtis).
Entonces… ¿Qué sucedió con la película Borderlands?
Hasta este punto, se ven diversas referencias a los juegos, cameos interesantes y algo escondidos, cada personaje tiene uno que otro momento divertido y entretenido, además de ser un inicio que establece bien las reglas del mundo en el que se encuentra, personajes como Lilith y Tiny Tina dan lo mejor posible en sus diálogos para ser divertidos e hilarantes (como el humor del juego), además de Claptrap ser el remedio cómico en cada momento inoportuno (otra vez, igual al juego) pero llega un punto donde se debe continuar y desarrollar la problemática de la película, aquí es donde se cae todo el argumento, porque a diferencia de los juegos, no se puede seguir sosteniendo la dinámica de buscar un punto serio o de riesgo que busca encajar la película a toda fuerza, cada personaje se reparte el protagonismo, no está claro si la historia es de Lilith y su pasado o Tiny Tina y su destino, entonces, el resto de personajes pierde toda relevancia.
No es la mejor forma de continuar una película que se basa en un universo que no se toma en serio a sí mismo, no puedes buscar la seriedad en lo hilarante, a partir de la mitad de la película, es como si se hubiera cambiado el objetivo de toda la producción y buscar un tono de drama que es totalmente innecesario, el ritmo de la primera mitad no es una maravilla, pero se sostenía en ser algo cargado de referencias, humor exagerado, y una historia que era estable y tenía un rumbo.
Borderlands es una película que requiere paciencia para la segunda mitad, con la idea planteada en la primera parte se puede rescatar algo entretenido, si se quiere ver referencias, destrucción y acción, además de humor hilarante que una gran parte de la comunidad de Borderlands ama de la saga, lo encontrará ahí y sin problema. Pero no todos pueden conectar con esto y mucho menos con la segunda mitad de la película que se siente apurada apuntando a su cierre.
*Agradecemos a BF Distribution por el acceso al Avant Premiere de la cinta.