Crimson Dragon de Xbox 360 hasta Xbox One
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El desarrollo de Crimson Dragon ha estado entre algodones durante gran parte de su desarrollo, concebido en un primer momento en exclusiva para Xbox 360, hasta llegar junto al lanzamiento de XBOX One, un largo camino que su creador Yukio Futatsugi nos explica el porque de esta decisión.
Cuando conocimos de la existencia de Crimson Dragon en el Tokyo Game Show de 2011, muchos usuarios se quedaron sorprendidos de poder volver un más que posible sucesor espiritual de Panzer Dragoon, desde su presentación hasta que se fueron conociendo más detalles de su desarrollo hubo tiempo para muchos cambios y especulaciones.
El juego en un principio estaba pensado para ser exclusivo de Xbox 360, haciendo uso del sensor de movimiento Kinect, incluso se pudo descargar una DEMO del juego, un lanzamiento que aun creando expectación y viniendo del diseñador y productor de la serie Panzer Dragón, no terminaba de concretarse cuando podríamos echarle el guante a la versión final. Paso el tiempo, y no fue hasta el el pasado E3 cuando conocimos que definitivamente el lanzamiento en Xbox 360 había sido abortado y el juego se convertía en un juego exclusivo y de lanzamiento de XBOX One, añadiendo además un control híbrido que combina mando tradicional y Kinect.
Yukio Futatsugi recibió la petición de Microsoft de programar el juego de nuevo, pero esta vez para la sucesora de Xbox 360. Para Yukio Futatsugi convertir Crimson Dragon en un juego de primera hornada para XBOX One, «es un gran reto», aunque afirma que, «merece la pena hacer de Crimson Dragon un juego de lanzamiento para XBOX One».
El juego llegará finalmente en exclusiva en formato digital para XBOX One el próximo 22 de noviembre, con un precio de 19,99€.