Hasta la fecha, el xenomorfo más conocido y temido de la gran pantalla, no ha tenido suerte en sus adaptaciones a videojuego, algo que no preocupa a Creative Assembly.
Puede asegurarse que la historia no ha deparado justicia a las diferentes adaptaciones al videojuego de Alien, es más, la historia reciente resulta todavía más evidente cuando hacemos mención a Colonial Marines. Puede que esa clase de experiencias sean factores muy negativos para proponer una nueva historia basada en el enemigo más temido de la galaxia. Pero desde Creative Assembly, parecen confiados en poder cambiar esa imagen y, gracias a Alien Isolation, será el producto que haga justicia.
Desde Creative Assembly, su productor senior, Jonathan Court, ha realizado una serie de declaraciones que dejan claras las intenciones del estudio para con este título. Según explica “Sus críticas reafirmaron completamente que había una gran base de fans ahí fuera, y buscan algo muy específico. Todo el mundo tiene su propia idea sobre lo que un videojuego de Alien debería ofrecer”, algo que sirve para dar pie al desarrollo, aunque existe un riesgo por los precedentes. En parte, existe la posibilidad de aprender de los errores de otros, “Pero sólo viendo la reacción de la gente nos dimos cuenta de que lo que querían era precisamente lo que estamos haciendo nosotros, y eso es lo que queremos ofrecer” asegura Court.
Parece que la mejor manera de retomar esta licencia, es olvidar todo lo que ha evolucionado en cualquier ámbito, y el origen de la misma, es la base que fundamenta la experiencia propuesta para Alien Isolation, tal como explica, “Cuando construimos nuestro extraterrestre pensamos `vamos a construir exactamente el Alien de la primera película´, pero cuando ves la cinta te das cuenta de que el alienígena en realidad no se mueve mucho. Está por ahí, y generalmente los humanos caminan hacia él en lugar de ser atacados. Así que nos vimos a nosotros mismos haciendo un juego que estábamos construyendo un juego en base a la percepción de la gente, en lugar de ser una copia exacta del primer largometraje”.
A partir de aquí, Court matiza que el tiempo no ha aportado beneficios a la imagen de Alien, “Nos dimos cuenta de que el Alien había estado haciendo un flaco favor a muchos videojuegos, se había reducido en cuanto a importancia y amenaza tenía que volver a ser una parte importante del juego”.
Todavía quedan muchas cuestiones por resolver de Alien Isolation, un título que pretende ver la luz este mismo año en las consolas de nueva generación y PC.