El equipo de desarrollo explica por qué The Forest solo está disponible en PC y PS4, y no descartan lanzar una versión para Xbox One.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
The Forest es un survival horror en primera persona desarrollado por Endnight Games, cuya versión final se encuentra disponible para PC en la plataforma Steam desde abril de 2018, y que llega mañana 6 de noviembre a PlayStation 4. Su propuesta es tan simple como efectiva, pues se trata de un mundo abierto en el que no hay misiones, y donde el único objetivo es hacer sobrevivir al protagonista mientras busca a su hijo desaparecido, tras el aparatoso accidente del avión en el que viajaban y que se estrella en una isla infestada de nativos mutantes.
En una reciente entrevista para el portal americano GamingBolt, Anna Terekhova, una de las responsables del equipo de desarrollo, ha explicado abiertamente por qué las plataformas elegidas para lanzar el videojuego fueron inicialmente PC y PlayStation 4:
Sony hizo un primer contacto cuando lanzamos el tráiler inicial de The Forest. Pudimos establecer una buena relación con ellos, y sabiendo que solo éramos un pequeño estudio que únicamente podía centrarse en una consola, el tener una exclusiva durante un periodo corto de tiempo era algo que tenía sentido.
Cuando fue preguntada sobre si el juego tendría la posibilidad de verse lanzado en Xbox One, no lo descartó, pues aseguró que «nos encantaría llevar el videojuego a Xbox en el futuro«.
Una vez más parece que Sony ha sido más rápida que Microsoft, pero ojalá esta interesante propuesta independiente pueda llegar a Xbox One, pues son muchas sus cualidades y tanto la crítica, con una nota media de 83 en Metacritic, como los mentores de Steam, lo han copado de muy buenas críticas.
A continuación os dejamos con el último trailer de The Forest:
Suscríbete al canal de GX en Youtube