Las nuevas consolas son un buen punto de partida para los creadores de Edge of Eternity, que ahora no necesitan perder tanto tiempo optimizando.
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Hace ya bastante tiempo que se anunció Edge of Eternity, el juego que inició como un modesto Kickstarter, ahora parece un proyecto mucho más ambicioso y pulido. El tiempo extra que ha estado en desarrollo le ha sentado francamente bien al juego.
Si echamos la vista atrás, este título se planificó para consolas de la pasada generación, y no hablo de Xbox One X o PS4 Pro, tenemos que remontarnos al modelo Fat de Xbox One y PS4.
Xbox Series X y Playstation 5
El caso es que con las nuevas consolas se les abre un mundo de posibilidades que antes evidentemente no tenían y en una reciente entrevista han estado charlado acerca de sus impresiones para la nueva generación de consolas. en espacial alaban la CPU de las nuevas maquina.
Las consolas de próxima generación son impresionantes. A los desarrolladores independientes nos da una CPU lo suficientemente potente como para que no dediquemos nuestro tiempo a optimizar todos los pequeños micro detalles para ganar unos pocos milisegundos para alcanzar el presupuesto de rendimiento. La GPU también es muy potente, pero ahora se espera que hagamos 4K 60 FPS, y a veces con raytracing que es un verdadero desafío para los desarrolladores independientes.
Con respecto a los detalles que destacan de cada máquina, en el caso de PS5 se quedan con los vibradores hápticos sobre Xbox Series el soporte para DirectML y el aprendizaje automático.
Para la PS5, es claramente los gatillos adaptativos combinados con los hápticos avanzados. Realmente trae un nuevo nivel de inmersión a los juegos.
Para la Xbox Series X, es el soporte de DirectML. No creo que se haya usado mucho todavía, pero el aprendizaje automático permitirá mejoras de rendimiento impresionantes (súper resolución de ML), transferencias de estilos para nuevos estilos de arte, juegos emergentes, etc.
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