Seamus Blackey, uno de los padres de la Xbox Original, ha comentado los problemas de sexismo que sufre Xbox Live.
Más historias en la categoría Xbox Live
- ¿Seguro que tu móvil es una Xbox? Cloud Gaming lleva caído más de 24 horas
- Prueba la demo gratis de lo último del padre de Silent Hill para Xbox Series
- Un año después Microsoft vuelve a reducir los puntos rewards obtenidos con Bing
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El mundo de los videojuegos tiene mucho que madurar. Hay una evidencia palpable que demuestra que todas las plataformas sufren de sexismo y muchos fabricantes de hardware y servicios están poniendo su granito de arena para atajar un problema que creíamos superado, pero que tristemente sigue ahí.
Xbox Live, la plataforma de Microsoft que recientemente se renombró como Xbox Netwrok, tampoco es ajena a este tipo de acciones y de vez en cuando salen a la luz tuits o estados que se hacen virales sobre la situación que sufren muchas jugadoras.
Para al padre de Xbox, hay que empezar a moverse
Esta vez le tocaba @GrenadeQueen cuando estaba jugando al multijugador de Halo Infinite. La streamer estaba retransmitiendo su partida con normalidad al tiempo que comenzaba a recibir insultos sexistas de sus compañeros de partida: «Vete al Fortnite o enseña las tetas en Twitch» «¿Sabes porque el Jefe Maestro nunca fue una mujer?» fueron algunas de las perlas que soportó mientras jugaba.
Seamus Blackey, padre de la Xbox Original y apoyó en la creación de la plataforma, se ha pronunnciado al respecto alegando que este no era el futuro que imaginaron para la red social, y que hay que poner medidas para que esto no pase.
Este no era el futuro de Xbox Live que imaginamos. Como comunidad y con la ayuda de Microsoft, esto debe destacarse y detenerse. Se necesitará trabajo en equipo entre jugadores, desarrolladores y fabricantes de consola para cambiar esto y es el momento. Ya es hora.
Primero necesitamos que Xbox y Microsoft hablen abiertamente de ello y lo aborden como un problema. Limita la audiencia e impacta sus ganancias. Es moralmente incorrecto. Y es algo en lo que pueden mostrar liderazgo trabajando de buena fe.
Mucha gente se enojará al ver lo que piensan ya que siempre es demasiado poco y demasiado tarde. Pero tenemos que denunciarlo y no fatigarnos. Hay soluciones si arrojamos luz sobre ello y trabajamos juntos.
This wasn’t the future for @xbox live we envisioned. As a community and with the help of @Microsoft this needs to be highlighted and stopped. It will take teamwork between players, devs, and console manufacturers to change this and it’s time. It’s past time. https://t.co/hVPHDvESVP
— Seamus Blackley (@SeamusBlackley) December 20, 2021
Por el momento nadie en Microsoft ha recogido el órdago ni se ha pronunciado, pero el tuit original acumula ya más de 8.400 likes y subiendo. Es difícil no verlo.