Seamus Blackey ha compartido algunso pensamientos sobre el lanzamiento de Xbox One y como casi acaba con la marca Xbox.
Más historias en la categoría Consolas
- GeForce NOW llegará pronto a Steam Deck con una aplicación nativa
- Atari nos hace soñar con una nueva consola portátil la ‘Gamestation Go’
- De nuevo este juego de Xbox 360 retrocompatible es gratis, puedes jugarlo en Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Dentro de todo lo que nos ha dejado el documental Power On: The Story of Xbox, hay titulares duros que sorprenden. Y son una sorpresa porque uno no esperaría que la propia Microsoft lanzase su propio documental reconociendo tales errores o ‘cagadas’ empresariales. Imagino que ya al tiempo no son secretos para nadie.
Uno de los temas más tratados fue el lanzamiento de Xbox One y su polémica estrategia. No pocas voces han hablado ya de como la compañía americana se lanzó al ruedo con una estrategia suicida.
Xbox One puso en peligro la marca Xbox
Incluso en el documental hemos podido ver al propio Don Mattrik asumiento errores, aunque por otra parte también comentó que le hubiera gustado haber continuado hasta el final y ver plasmada su idea de lo que para él debió ser Xbox One. Nunca lo sabremos.
La llegada de Phil Spencer ya es harina de otro costal, el ahora cabeza pensante de la franquicia consiguió lo impensable gracias a su buen feeling con Satya Nadella, ambos alzaron nuevamente lo que hoy es Xbox. Sin embargo uno de los creadores y padres de la primera Xbox, pensó que la marca iba a morir tras el lanzamiento de One. Así lo expresaba el propio Seamus Blackey:
Hubo un momento, en el lanzamiento de Xbox One, en el que temí que se acabara. Honestamente.
Por suerte para todos, la historia hoy es muy diferente y Xbox está con más y mejor salud que nunca. Está bien mirar al pasado, personalmente cuando lo hago sobre Xbox, recuerdo que el lanzamiento de One fue el impulsor de esta web y todo lo que ello representa a día de hoy, así que es bonito mirar atrás.