Una de las figuras clave de Minecraft, su creador Notch Persson, no estará presente en el evento de celebración por el décimo aniversario del juego.
Más historias en la categoría Noticias
- Nuevo gameplay de ‘Dynasty Warriors: Origins’ desvela la fecha de llegada de su demo
- Starfield se renueva con una actualización estupenda
- Las cartas de habilidades reciben una importante actualización en Fallout 76
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Minecraft es una de las Ip’s más rentables de la historia. El juego de Mojang y propiedad de Microsoft ha llegado a casi todos los sistemas de juegos actuales, además de conseguir vender más de 150 millones de copias en algo menos de diez años. Una fecha que está a punto de cumplirse, y para lo que en Microsoft están preparando un gran evento. Cita a la que faltará una figura fundamental en esta historia, Notch Persson, genio creativo sueco que creó el juego.
En una reciente conversación, un portavoz de Microsoft le comentó a Variety que Markus “Notch” Persson, creador de Minecraft, no estará presente en la celebración del décimo aniversario del juego. Un evento que tendrá lugar el próximo 17 de mayo, donde se celebrará el pasado, presente y futuro de una de las grandes franquicias de la industria.
Notch no estará presente por su diferencia de pensamiento con Microsoft y Mojang.
Tal y como han recogido los compañeros de Everyeye, el portavoz de Microsoft comento que North Persson no estará en el evento por que “sus comentarios y opiniones no reflejan el pensamiento de Microsoft y Mojang, no son representativos de Minecraft”.
Los de Redmond se han ido distanciando del creador de una de las Ip’s más rentables de la historia desde finales del año pasado, cuando empezó a desaparecer el nombre del creativo sueco en referencia a su trabajo en Minecraft. Cabe recordar que el juego pertenece a Microsoft desde 2014, momento en el que la compañía compró Mojang por la escalofriante cifra de 2,5 millones de dolares.
Poco después de la compra, Notch abandonó el proyecto, pero el juego creció su imparable crecimiento, llegando a las 150 millones de copias vendidas y recibiendo numerosas expansiones, como la más reciente Village & Pillage.