Gavin Steven, de Team Blur Studio, ha comentado por Twitter su percepción sobre lo que Xbox Series X y Playstation 5 pueden ofrecer a los jugadores.
Más historias en la categoría Consolas
- Phil Spencer afirma que “sin duda” seguirán habiendo consolas Xbox
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El noviembre empezará la lucha encarnizada entre los dos gigantes del hardware de videojuegos para captar adeptos. Sony y Microsoft lanzan sus respectivas máquinas para dar el pistoletazo de salida a la nueva generación de consolas.
Tanto Xbox Series como Playstation 5 cuentan con sus propias armas. El producto japonés ha apostado por dar prioridad a los tiempos de carga, mientras que el americano apuesta por la fuerza bruta en potencia. Sin embargo ambas consolas serán veloces, de eso no hay duda, y además tienen valor añadido en forma de juegos o servicios.
Xbox Series X sigue teniendo ventaja
Sin embargo a veces el humo del marketing no deja ver con claridad, y no pocos son los medios que han jugado la carta de que el SSD de PS5 iba a ser un valor diferenciador. Sin embargo no parece que eso vaya a ser así, al menos si nos tomamos en serio las voces de algunos desarrolladores y de expertos en hardware.
Sobre esto precisamente ha hablado públicamente vía Twitter Gavin Steven de Team Blur Games. Bajo su percepción, la única ventaja de PS5 con respecto a Xbox Series X es la carga inicial de los juegos.
Todo el mundo necesita entender una cosa: bajo ninguna circunstancia la Xbox se cargará más rápido que la PS5, ya sea que los juegos estén hechos para la próxima generación o no. Esto no es algo en lo que Xbox Velocity Architecture, etc. ayude en gran medida. Es probable que las cargas de un juego iniciales en frío permanezcan 2-3 segundos más en Xbox.
¿La carga dentro del juego (next gen)? Dependerá del desarrollador. Hay muchas posibilidades de que Xbox compita mucho más cerca aquí. De hecho, si un desarrollador usa todas las funciones disponibles, Xbox cargará los recursos del juego un poco más rápido incluso. ¿Pero cuando se trata de carga real? PS5 ganará aquí.
Carga más lenta, pero mejores gráficos y rendimiento
Según Gavin, es evidente que para el arranque de un juego Playstation tiene ventaja, pero más allá de eso no hay mucho más que pueda hacer contra Xbox Series Sin embargo la maquinaria de marketing de Sony ya está en marcha la próxima semana.
La semana que viene, prepárate para que Sony grite sobre esto. Están dando consolas a personalidades de publicidad pagada y no a gente especializada en tecnología. Así que, naturalmente, quedarán impresionados por la velocidad y los gráficos. No les importará si un juego se ve mejor en Xbox, son fanáticos de PlayStation.
Todavía espero que le den una consola a Digital Foundry, pero quién sabe … De todas formas, todo esto equivale a lo mismo que vengo diciendo desde hace tiempo. Los juegos se verán mejor en Xbox y se jugarán mejor. Los juegos se cargarán más rápido en PlayStation y eliminarán esas paredes un poco más fácilmente.
Pero los juegos CONSTRUIDOS ESPECÍFICAMENTE PARA LA PRÓXIMA GENERACIÓN se cargarán “TODOS” muy rápido. La pregunta para ti como como jugador es: ¿quieres una carga un poco más rápida (un par de segundos como máximo) y gráficos/rendimiento un poco peores?
Para mí, personalmente, sé cuál elegiría. Pasaremos de unos minutos cargando, a unos segundos. Puedo lidiar con una versión que tarda unos segundos más (eso es mejor que esperar minutos reales) si el rendimiento dentro del juego es mejor y la fidelidad es mayor.
Veremos cómo evoluciona todo, desde luego cada actor está sacando sus mejores armas, y en Microsoft están tan confiados en la potencia de su producto que ya lo han mostrado a puertas abiertas a medios tecnológicos, influencers y prensa en general.