Creador de Oddworld, "las diferencias entre PS4 y Xbox One están destinadas a desaparecer"
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El co-fundador de Oddworld Inhabitants, Lorne Lanning, ha declarado recientemente que desde su experiencia con ambas plataformas, PS4 y Xbox One, afirma que las diferencias de rendimiento entre estas plataformas están destinadas a desaparecer antes de lo que esperamos.
Lorne Lanning co-fundador del estudio Oddworld Inhabitants y uno de los creadores de la saga Oddworld, ha salido recientemente con unas declaraciones explicando cuales son las diferencias que presentaban y presentan en rendimiento las dos últimas plataformas de Sony y Microsoft.
Las diferencias que se han ido conociendo desde el lanzamiento de ambas el pasado mes de noviembre, daban ventaja en ciertos aspectos de rendimiento a la consola de Sony, aunque esas diferencias según explica el propio Lorne, estarían destinadas a desaparecer. «Hace meses yo diría que la diferencia era mucho más grande y que era en gran parte debido al desarrollo de los sistemas», haciendo alusión al tiempo extra de desarrollo que necesitaba la creación del mismo juego en la plataforma de Microsoft.
También hace alusión a las mejoras que han ido recibiendo en las últimas fechas los kits de desarrollo de Xbox One y el entorno para la creación de juegos, «creo que Microsoft ha establecido rápidamente el conjunto de herramientas para el desarrollo, ha mejorado el entorno de trabajo y reducido drásticamente la curva aprendizaje, tengo que admitir que PlayStation 4 era bastante increíble y pasamos un montón tiempo en esta plataforma. Pero yo no veo esa enorme brecha que se dice alrededor», haciendo referencia entre las diferencias que se le aluden entre ambas plataformas.
Lorne también ha explicado que para el las diferencias que hay actualmente entre los desarrollo de Xbox One y PS4, le recuerdan a las que hubo hace 2 generaciones entre PS2 y Xbox, en las que desarrollar para la consola de Sony se estaba convirtiendo en algo «increíblemente caro«.
Actualmente el estudio se encuentra trabajando en Oddworld: Tasty New’n para Play Station 4, pero el propio Lorne ha confirmado estar en conversaciones para llevar también este juego a Xbox One bajo el programa de de auto-publicación de Microsoft, ID@Xbox.
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