Tras varios ataques verbales contra su persona, Ron Gilbert decidió cerrar su blog en el que publicaba, entre varias cosas, novedades del nuevo Monkey Island.
Más historias en la categoría Noticias
- Blizzard celebra que este año sus jugadores pasaron 8 mil millones de horas con sus productos
- Sega podría lanzar su propio servicio de suscripción
- Borderlands 4 contará con soporte completo para el cross-play
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La pasión y el fanatismo llevan a lograr hitos sin precedentes, pero, lamentablemente esto sucede tanto con cosas buenas como malas. Un ejemplo de estas últimas es lo que vivió Ron Gilbert en las últimas horas tras conocerse un tráiler de Return to Monkey Island, la continuación de la saga de juegos protagonizada por Guybrush Threepwood.
Y es que a muchos «fans» de la saga el apartado gráfico no los terminó de convencer y esto, sumado a la anonimidad que brinda la internet, los alentó a dejar comentarios que ya pasaban la barrera de la crítica artística del juego, y entraban en el terreno de lo personal. El escenario de esto fue el blog que Gilbert lleva desde hace años: Grumpy Gamer.
La comunidad tóxica dice presente también en sagas como Monkey Island
Bang up job, everybody.
(I've seen a lot of passionate but polite/polite-adjacent discussion going on, but the comments on Ron's blog were a total shitshow.) pic.twitter.com/BUBoPdU1fS
— Dominic Armato (@SkilletDoux) June 30, 2022
El sitio del creativo ha sido hogar por años de actualizaciones de sus juegos en desarrollo, opiniones personales y hasta anécdotas de su paso por LucasArts y Humongous Entertainment, lamentablemente la estructura del blog y los comentarios, en donde muchas veces Ron respondía a consultas, a partir de hoy no existe más.
Es triste que un puñado empañe la alegría de tantos que desde el anuncio de un nuevo Monkey Island e independientemente del estilo escogido para el nuevo juego están ansiosos por disfrutar del nuevo juego. Principalmente, e irónicamente, porque nunca los gráficos fueron una parte fundamental de la saga, una historia que puedes repasar en nuestro especial.