Blackley aseguró que la comercialización de hardware de consola potente fue importante al crear la Xbox Original, aunque eso no lo era todo.
Más historias en la categoría Consolas
- Cambiará a la futura Xbox: Microsoft anuncia DirectX Raytracing 1.2, PIX y Neural Rendering
- Descarga gratis un clásico de Dreamcast para Xbox desde la Store sin VPN
- Xbox Series vende un 20% menos que Xbox One tras 4,5 años en USA
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En una reciente entrevista con Seamus Blackley en VideoGamer, el creador de la Xbox original estuvo hablando largo y tendido sobre la estrategia de Microsoft de producir el hardware de consola más potente y cómo su visión de Xbox habría sido diferente si todavía estuviera en la empresa. Esto no es nada nuevo ni es la primera vez que escuchamos algo así de Blackey.
El exdirectivo dejó claro que la potencia gráfica pura ya no es tan importante y que la batalla por el contenido se ha alejado de ese tipo de logro técnico. En su lugar, cree que la clave para ganar está en encontrar otras cosas que sean atractivas para la gente y crear una experiencia que la gente quiera tener.
Ahora que hay ofrecer algo más que gráficos, una experiencia más completa
Si bien la comercialización de hardware de consola potente fue importante al crear la Xbox OG, Blackley señala que la narrativa de ser más «la más potente» ya no es útil en la actualidad. Además, se mostraba enfurecido por aquellos que le culpan del rumbo que está tomando la actual Microsoft, como si él que lleva fuera años tuviese algo que ver en las decisiones actuales.
Y ahora, la batalla por el contenido ha pasado de ese tipo de logro técnico a otras cosas, y creo que si quieres ganar tienes que encontrar esas otras cosas que sean atractivas para la gente, ¿no? Tienes que crear una experiencia que la gente, cuando la vea, tenga que tenerla.
Y luego, ya sabes, cómo manejaron esa marca y la historia a partir de ahí no es mi maldita culpa, y no es, ya sabes, no habría hecho las cosas de la misma manera, no sé si habría sido más o menos exitoso, pero ciertamente creo que esta narrativa sobre ser más poderoso no es útil hoy en día.
La sequía de contenido de Xbox es un tema del que la comunidad de Xbox se ha quejado desde hace tiempo, y es curioso que la estrategia cambie ahora que la marca tiene una batería de contenido enorme que estamos viendo casi cada trimestre con nuevos lanzamientos y nuevo contenido para juegos actuales.