Hideaki Itsuno, director de Devil May Cry 5 confiesa en una entrevista al medio vg247 que él hubiera preferido producir la secuela del DmC de Ninja Theory.
Más historias en la categoría Noticias
- De nuevo, Lily se libra del nerfeo en Brawl Stars
- ¿A qué se debe el aumento de popularidad de la saga Persona? En Atlus lo tienen claro
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Uno de los juegos más polémicos de Ninja Theory, flamante nuevo estudio de Microsoft, es DmC. El reboot encargado por Capcom a los creadores de Kung Fu Chaos y Hellblade no obtuvo malas ventas, e incluso fue acogido con alegría por la crítica, pero a la vez suscitó la ira de los fans, no solo por ser un punto de partida nuevo que rompía con la línea argumental clásica de la saga Devil May Cry, sino por los cambios en el aspecto y carácter de sus personajes. Tras su publicación Capcom decidió dar marcha atrás y seguir con la línea principal, pero el juego consiguió dejar su huella, incluso en el próximo Devil May Cry 5. Tanto es así que Hideaki Itsuno, director de la quinta parte de la saga, hubiera preferido producir una secuela de DmC. Así lo ha contado en una entrevista publicada recientemente.
Realmente yo quería hacer DmC2 después del primero. Tenía muchas ganas de hacerlo pero entonces no sucedió, y Capcom me ofreció hacer un nuevo juego, así que optamos por hacer Devil May Cry 5. Tenemos alguna gente que colaboró en la creación de DmC, y aunque no hemos hecho una secuela, sí pensamos que nos ha influido bastante.
Parece que DmC2 nunca ocurrirá, al menos no de la forma en la que se dio el primero, dado que Ninja Theory ya no trabaja por encargo, y presumiblemente sus próximos proyectos se ceñirán a Xbox y Windows 10. No obstante sería posible un acuerdo de Capcom con Microsoft en el que, poniendo Ninja Theory la fuerza de trabajo, Capcom cediera la propiedad intelectual a cambio de royalties, teniendo una subfranquicia de Devil May Cry exclusiva. Evidentemente todo esto es teorizar mucho, y nos tendremos que conformar con que el espiritu de un DmC2 sobreviva en Devil May Cry 5, que no es poca cosa.