Joseph Staten, director creativo de Microsoft Studios muy implicado en el desarrollo de Crackdown 3 habla sobre el multijugador del juego en Xbox Magazine.
Más historias en la categoría Noticias
- Notch nos ha dejado atónitos: «Básicamente acabo de anunciar Minecraft 2»
- Stardew Valley no frena en su éxito y ya supera las cuarenta millones de copias vendidas
- ¿Has recibido tu invitación? Call of Duty da la bienvenida el evento de Squid Game 2
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Probablemente el aspecto más prometedor pero también más problemático de Crackdown 3 sea su multijugador. Desarrollado por Ruffian Games al contrario que la campaña, y que se distribuirá por separado por motivos técnicos (el engine está modificado para permitir el escenario destructible), ha sido una incógnita desde aquella lejana demo de la Gamescon de 2015. Sin duda el escenario destructible computado en la nube suena prometedor, pero cómo convertir este principio en un multijugador divertido y que tenga sentido. Para muchos jugadores el 5v5 mostrado en noviembre fue una decepción pero según Joseph Staten, director creativo de Microsoft Studios esto responde a decisiones de diseño, y no a restricciones técnicas. Así ha hablado para Xbox Magazine:
Fue una decisión de diseño, no una restricción técnica. El cinco contra cinco ofrece un buen balance, sobre todo cuando entran en juego el tamaño del mapa, y el caos generalizado. Wrecking Zone es muy rápida, eres super ágil, el escenario está saltando por los aires, y estar rodeado de otros cincuenta jugadores sería demasiado dificil. Tal y como es ahora serás capaz de destacar, acometer acciones de ataque y ser recompensado por ellas. Podríamos tener a más o menos jugadores, pero tal y como lo hemos probado a lo largo del desarrollo esta es la mejor manera.
Aunque muchos jugadores soñaban con un battle royale masivo con decenas de jugadores, y que seguramente en algún momento se intentó o probó ese tipo de multijugador, es probable que conceptualizar algo que no fuera un festival de explosiones confusas era complicado. No nos queda demasiado para probar Wrecking Zone así que solo podemos desear que se haya tomado la decisión correcta, aunque en cualquier caso más modos de juego y variaciones pueden ser incluidas con el tiempo.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Desde Generación Xbox estamos deseando que este mes y poco que nos queda para la aparición de Crackdown 3 pase rápido, no solo para quitarnos ese peso de encima, sino también para comprobar si las suspicacias acerca del juego son justificadas o no.