Repasamos el estado de popularidad de los exclusivos de Microsoft confirmados para esta primera mitad de año, tras el anuncio de que estarán en Game Pass desde su salida.
Más historias en la categoría Editorial
- Pese a las críticas, Xbox aún está cumpliendo el «caso por caso»
- La opinión del redactor: El GOTY debería estar claro y solo hay un candidato: Metaphor: ReFantazio
- Microsoft ha abandonado completamente Europa, y esto es un desastre
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hace algunas semanas utilizamos la herramienta Google Trend, que monitoriza las búsqueda de cualquier término en el popular buscador, para medir la popularidad de los exclusivos confirmados por Microsoft para este primer semestre. En aquel momento ya se dibujó una proyección que colocaba a Sea of Thieves en primer lugar, State of Decay 2 a poca distancia, y Crackdown 3 algo más descolgado. Desde entonces se han producido filtraciones, rumores, el anuncio de que los exclusivos de Microsoft se unirán al catálogo de Game Pass, y ha comenzado la beta cerrada de uno de los títulos. Queremos volver sobre Google Trends, y ver como han afectado estos eventos al panorama de Microsoft.
Como podéis ver en el gráfico de arriba, la posibilidad de contar con los exclusivos de la marca en el servicio de suscripción, ha sentado muy bien a la popularidad de los tres juegos, y la beta de Sea of Thieves ha hecho despegar al juego que deja muy atrás a State of Decay 2 en esta nueva medición. Como nota negativa podemos ver que Crackdown 3 queda cada vez más descolgado, lo que deja claro que el juego ha sufrido con los retrasos, y que necesita de un esfuerzo promocional extra para igualarse a sus compañeros. Crackdown nunca ha sido una franquicia muy vendedora, pero su tercera parte ha tenido un desarrollo demasiado costoso y largo, como para resignarse a dejarlo como un título de segunda con el que perder dinero. No deja de ser meritorio que State of Decay 2 sin fecha, con apenas información, y sin que su campaña de promoción haya comenzado, aguante el tirón y se mantenga en niveles aceptables de búsquedas. Esperamos que muy pronto nos den noticias sobre lo nuevo de Undead Labs.
La buena salud del título de Rare podemos verla en este gráfico con su recorrido en el último año. Aunque los datos de enero aún no son definitivos, pues el mes no ha terminado, Trends ha trazado una proyección que situaría a Sea of Thieves cerca de su nivel de popularidad en el pasado E3, un momento en el que los videojuegos disfrutan una popularidad que no suelen conocer el resto del año. Finalmente queremos detenernos en saber si la rumorología ha afectado a dos de los juegos que se han prácticamente confirmado en el último mes, como futuros lanzamientos para Xbox One, Forza Horizon 4 y Fable.
Por supuesto encontramos que Forza Horizon 4 es el más buscado de los dos, puesto que siempre ha estado garantizado que veríamos una cuarta parte de la franquicia. Sin embargo podemos ver claramente el subidón en popularidad para un posible Fable 4, que nos habla de las ganas de la comunidad de jugadores de ver la resurrección de esta franquicia. Parece que Microsoft está acertando trayendo el mundo de Albion de vuelta, y esperamos que según vayan surgiendo más datos y noticias, la cosa mejore para un Fable 4 que seguramente está a un par de años de distancia.
Como siempre recordaros que nuestro repaso es solo una aproximación casual, a solo una de las variables que miden la popularidad de estos juegos. Seguramente Microsoft tiene muchos más datos y estudios con los que planificar su hoja de ruta, pero creo que parece necesario que empiece a hablarse ya de State of Decay 2, y que Crackdown 3 necesita otro E3 y una beta para levantar el vuelo.