Paul Porter de Sumo Digital revela a Games Industry, que el estudio pasará estos meses puliendo Crackdown 3 una y otra vez.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
A pesar de ser un estudio enorme, que ha tenido mucho que ver en algunos grandes títulos, tanto de Microsoft como de otras editoras, Sumo Digital no son demasiado bien conocidos por una parte de los jugadores. Suyos son los Dlc’s de Forza y Forza Horizon, e incluso la versión para Xbox 360 de Horizon 2. Tampoco es moco de pavo su trabajo para Sega, en lo que constituyen los mejores juegos de karts fuera de la órbita de Nintendo. Además del nuevo Sonic R, y Crackdown 3, Sumo Digital se encuentra colaborando con IO Studios en el nuevo Hitman, ahí es nada para un solo estudio. Al respecto de estos trabajos, y la dificultad del estudio para tener presencia propia dado a su carácter de equipo de soporte o que trabaja por encargo, y por supuesto de su labor en Crackdown 3. Así ha hablado el CEO del estudio, Paul Porter, de su labor en la tercera entrega de la franquicia, en una entrevista publicada hoy por Games Industry.
Jugué mucho al primer Crackdown, solo, en cooperativo… conseguí todos los orbes. Jugando a la segunda parte quería tirarle el mando a la pantalla a la hora y media. Nuestro objetivo para que esto no pase con la tercera entrega es… hacer un buen juego. Como sabéis la fecha se ha retrasado hasta febrero, pero el juego está prácticamente terminado. Pasaremos estos meses puliendo el juego. Para crear un gran juego tienes que acabarlo, y entonces pulirlo, y entonces pulirlo otra vez, y otra vez.
Por las palabras de Porter da la impresión de que el juego terminó el desarrollo de su base hace tiempo, pero que el equipo ha estado volviendo atrás para mejorar y corregir cosas, de forma que puede que Crackdown 3 haya sido terminado ya varias veces. Preguntado por el secretismo con el que el juego está siendo terminado, el CEO de Sumo admite que en el estudio no son muy buenos comunicando, y que esperan que esto no les impacte negativamente, pero que están acostumbrados a simplemente enseñar el juego cuando el editor esté listo, y que sea el cliente el que se encargue de «vender» el juego.
Desde Generación Xbox nos alegramos de que Crackdown 3 parezca ir definitivamente por buen camino, y no dejamos de sospechar que cierto juego ambientado en el oeste puede haber tenido que ver con que el título finalmente no vaya a aparecer en el periodo navideño de este año.