Crackdown 3 quiere catapultar la franquicia a niveles de otras IPs de Microsoft como Gears of War, Forza o el propio Halo. ¿Con conseguirá?
Más historias en la categoría Noticias
- Hideaki Itsuno confirma que ya está trabajando en su próximo juego
- Elden Ring: Nightreign no contará con una clásica mecánica de juegos anteriores
- The Witcher 4 quiere crear NPC’s que estén «viviendo su propia historia»
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Si hablamos de franquicias estrella de Microsoft que han acompañado a Xbox durante todo su camino nos vienen a la mente tres grandes sagas: Halo, Gears of War y los Motorsport y Horizon de Forza. Por desgracia otras IPs de de la compañía americana no llegan a tal estatus como Fable o Crackdown, del primero muy probablemente tengamos noticias en breve, ya que como sabréis, se especula que Playground Games está trabajando en un nuevo Fable en mundo abierto.
Afortunadamente Crackdown está más cerca, ya que el próximo febrero aparecerá su tercera entrega en Xbox One, y quiere mirar de tú a tú a sagas como Halo o Gears of War. Joseph Staten, director creativo de Microsoft Studios cree que el videojuego tiene el potencial para llegar a competir con dichas sagas, pero también es consciente que Crackdown 3 deberá ganárselo, esto es lo que ha dicho en una entrevista realizada por Windows Central, cuando es preguntado por ello:
Cada juego que Microsoft Studios hace tiene esa la esperanza de convertirse en un peso pesado como Halo, Gears of War, Minecraft o Forza, ese es el sueño de cada título que publicamos. Algunos juegos ganan eso, y algunos juegos no. Nuestra esperanza es que en cada juego que enviemos, le demos la mejor oportunidad de convertirnos en la próxima gran franquicia. La forma en que lo vemos es que tienes que ganar eso. No es una conclusión inevitable. Creemos que Crackdown tiene un gran potencial, es un juego muy divertido, esperamos que a la gente le guste.
En la misma entrevista Joseph Staten también comentó que el principal motivo de los retrasos de Crackdown 3 se debieron a complicaciones con la tecnología de la nube, asegundo que se ha conseguido crear una campaña para un jugador más profunda y una experiencia generalmente más refinada y un multijugador donde prácticamente todo será destructible. Crackdown 3, estará incorporado en Xbox Game Pass desde el día de su lanzamiento, contará con mejoras importantes en Xbox One X, según la web oficial de Xbox el juego alcanzará los 4K UHD de resolución y gozará de la tecnológica HDR 10.
Suscríbete al canal de GX en Youtube