Gracias a esta patente, Cortana sería capaz de entender nuestro día a día y presentarnos un resumen de los más relevante por prioridades.
Más historias en la categoría Aplicaciones
- Solucionado: Un error de licencia en la cuenta Microsoft afecta a las instalaciones de Office 2024
- Estas son las demenciales cifras de Edge, el navegador de Microsoft es una locura
- El navegador Waze volverá a incorporar las voces del Jefe Maestro
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Llevamos tiempo sin saber mucho acerca de los planes de Microsoft con Cortana. El asistente virtual de la compañía ha estado dando vueltas durante los últimos años, sin un rumbo prefijado y viendo como su competencia le pasa la mano por la cara de una manera obscena. Eso ha hecho que Microsoft incluso apueste por incluir a Alexa como asistente en Windows 10 si el usuario lo desea.
Si tenemos que valorar a Cortana en su paso por Xbox, la cosa se desinfla aún más. Y es que no ha supuesto absolutamente nada para la consola de Microsoft. Tenía sentido al principio con Kinect, pero ahora ya ni eso.
Cortana aún existe
En Microsoft no han tirado la toalla, si algo ha demostrado la compañía ahora liderada por Satya Nadella es que es saben reinventarse. Lo hemos visto en Oficce, Windows y Xbox. Y sabemos que los de Redmond tienen planes oficiales para su asistente por voz para los negocios.
Pero una nueva patente puede darle la vuelta a muchas cosas, quizá no es una revolución, pero desde luego parece bastante útil y práctico. Según leemos en Windows United, Microsoft ha registrado una patente para Cortana que le permite hacer un resumen de lo que ve en tus mensajes. Gracias a esto, el asistente se haría más inteligente, llegando incluso a determinar personas como tú jefe o compañeros y dando prioridad en función del uso.
La cosa va un paso más allá ya que también podría usar esta funcionalidad recogiendo información de otros servicios como las redes sociales. Extrapolar esto a Xbox y otros dispositivos sería fácil también. Un resumen de los clubes o de tu bandeja de entrada en Xbox Live. Por ahora solo es una patente, por lo que puede que nunca llegue a materializarse.