Control, lo nuevo de Remedy Entertainment, ha enfadado a una gran parte de los usuarios de Xbox por el contenido exclusivo con PS4.
Más historias en la categoría Noticias
- Pronto llegará a Xbox el increíble Metroidvania ‘Ender Magnolia: Bloom in the Mist’
- Friday 13th: the game finalmente cerró sus puertas
- Los 4 Fantásticos se unirán a Marvel Rivals en la Temporada 1
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La polémica con Control, lo nuevo Remedy Entertainment ha estallado pese a que el estudio ha sido desde hace bastante tiempo un buen socio de Microsoft. De hecho ha sacado 3 juegos exclusivos para las plataformas de los de Redmond, Alan Wake, Alan Wake: American Nightmare y Quantum Break. En el pasado incluso se especuló con la compra del estudio pero finalmente estos han apostado por la «libertad financiera» para crear sus propios proyectos y poder dar el salto multiplataforma que querían.
Sin embargo con Control está sucediendo un caso muy curioso, si bien la afinidad de Remedy con Microsoft en el pasado hacía pensar a muchos que los finalandeses tendrían algún guiño a la comunidad que durante varios años los alabó, parece que esto era un espejismo de algunos.
Control no apuesta por Xbox
Os resumo un poco lo que está aconteciendo. El estudio anunció hace ya bastante tiempo las diferentes ediciones que tendría Control, sin embargo esto parece que pasó desapercibido para una gran mayoría de público pues la diferencia entre versiones (PS4 y Xbox ) es notoria.
Para empezar el juego cuenta con contenido adicional por el mismo precio, lo que hace pensar que hay algún acuerdo de exclusividad con Sony para llevar estos contenidos. Sin embargo ni Sony ni Remedy se han pronunciado sobre ello. Y es que el juego tendrá 2 paquetes de expansión de manera exclusiva temporal en PS4 y varios añadidos menores pero que en conjunto desmejoran mucho la imagen de la versión de Xbox.
Ante esto, una creciente base de fans está lanzando sus quejas en las redes, en Reddit es uno de los temas más candentes y en Twitter también comienza a generarse ruido.
Más allá de si es ético o no, la conclusión que un servidor extrae de todo esto es que la relación entre los de Espoo y los de Redmond podría ser mucho mejor, y que algo hizo «Break» tras el lanzamiento de Quantum Break en Xbox One. Sin embargo no deja de ser un trato comercial más, al que Microsoft si quisiera podría haber optado si hubiera pujado más.