Solo una porción de los jugadores de Alan Wake y Quantum Break ha jugado Control en sus primeras semanas, según True Achievements.
Más historias en la categoría Noticias
- Contempla el extenso gameplay con todas las mecánicas de Indiana Jones y el Gran Círculo
- La segunda temporada de la serie de Fallout incorporaría al protagonista de “Solo en Casa”
- Desde mañana hasta el viernes recibimos 28 nuevos juegos en Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Durante más de diez años y dos juegos los nombres de Remedy y Microsoft estuvieron unidos en el imaginario colectivo. Tras las decepcionantes ventas de Quantum Break el idilio acabó y Remedy decidió lanzarse al terreno multiplataforma. Desde entonces han estado trabajando en Control, y en la campaña para un jugador de Crossfire. Hace semanas su último juego fue lanzado al mercado de las manos marketinianas de Sony y nVidia, pero con desigual fortuna.
El juego no ha funcionado bien en varios mercados europeos, y estamos aun pendientes de saber cómo ha salido la cosa respecto al NPD, que no debería tardar mucho en llegar. Sin embargo el título no ha hecho aparición ni una sola semana en lo más jugado de Xbox, y parece que muchos de sus antiguos fans le han dado la espalda al juego. La web True Achievements ha echado hoy más leña al fuego asegurando que el seguimiento de sus usuarios respecto a Control, ha sido una fracción de la de los dos juegos anteriores.
Control consigue una quinta parte de los jugadores de Alan Wake
Del más de medio millón de usuarios registrados y que hacen uso de la Api de True Achievements para monitorizar sus logros solo 3.000 desbloquearon algún logro en la primera semana de vida de control. Es cierto que la muestra no es una representación fidedigna de los alrededor de 40 millones de consolas instaladas, pero aún así es solo una quinta parte de los que lo hicieron jugando Alan Wake. Podríais decir que en los tiempos del juego del escritor la situación era más halagüeña para la marca, pero también ha caído un 60% respecto a Quantum Break.
Parece que el juego no ha funcionado tampoco espectacularmente bien en otras plataformas, pero es curioso el abandono de los fans de Xbox a Control. ¿Habrá influido la cercanía de lanzamientos como Gears 5 y Borderlands 3?