Tenemos más información técnica sobre el último videojuego de Remedy, Control, un título de corte futurista que retorcerá nuestro concepto de la realidad.
Más historias en la categoría Noticias
- !Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos¡
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornoby no llegará a PS5 de momento
- Los creadores de Guacamelee anunciarán su próximo juego en 2025
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Noticias agridulces nos llegan desde Gaming Bolt, donde en una entrevista a Thomas Puha, responsable de comunicación en Remedy, ha asegurado que Control, su próximo videojuego, no alcanzará los 60 frames por segundo en ninguna de las versiones de consolas existentes, eso incluye tanto a Xbox One X como Playstation 4 Pro. Como siempre, la batalla por los frames y las resoluciones se ha acabado decidiendo con éste último, ya que a pesar de que la fluidez se resentirá, la calidad de imagen será mejor que nunca.
Remedy siempre nos ha ofrecido videojuegos tecnológicamente punteros que desafiaron el techo gráfico tanto de Xbox 360 con Alan Wake como Xbox One y su Quantum Break. Hay muchas expectativas puestas en su próximo título, Control, un videojuego de corte futurista que jugará con la manipulación del entorno, y sobre todo de la arquitectura, para hacernos sentir casi como si estuviéramos dentro de Origen de Christopher Nolan. Con lanzamiento en 2019, las noticias que nos van llegando son moderadas, pero hoy ya sabemos un poco más de cómo lucirá gráficamente en consolas. Thomas Puha ha sido el encargado de dar las novedades a la página Gaming Bolt, donde no ha dado especificaciones pero sí ha prometido que habrá dos versiones enhanced para el juego, que en este caso se podrán disfrutar en nuestras Xbox One X. «No vamos a hablar de nada de eso ahora», ha añadido, «pero podéis estar seguros de que Remedy siempre ha ofrecido grandes juegos a nivel técnico. Así que nos aseguraremos de que todas las plataformas estén bien cuidadas».
Pero a continuación, el bueno de Puha se ha metido más en harina para confirmar que no correrá en 60 FPS ni en Xbox One X ni en Playstation 4, pero que a cambio ofrecerá resoluciones 4K o cercanas en ambos sistemas. En cuanto a las hermanas pequeñas de ambas consolas, Xbox One y PS4, no ha querido adelantarse alegándo que es todavía «muy pronto para saberlo», pero ha asegurado que ambas correrán a 30 FPS por segundo, «y estará bien», ha concluido.
Parece que la explosiva combinación de resolución y 60 frames por segundo aún se resiste en consolas, pero sin duda, gracias a los rendimientos que está mostrando Xbox One X en las últimas comparativas respecto a su gran rival PS4 Pro, la de Microsoft sale ganando en el resultado final, algo que esperamos que también se encuentre en Control.
Suscríbete al canal de GX en Youtube