Una videocomparativa del canal de youtube Resero revela que en Xbox One S y PS4 Control llega a caer hasta los 18fps en los combates.
Más historias en la categoría Multimedia
- Luchas brutales contra jefes en el nuevo gameplay de The First Berserker: Khazan
- Blizzard traerá la expansión de Mists of Pandaria a World Of Warcraft: Classic en 2025
- Overwatch 2 presenta su nuevo evento: Overwatch Classic
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Control aparecerá mañana en el mercado, y hoy se ha levantado el embargo para los análisis. Sin duda estamos ante un juego bastante vistoso, con mucho estilo, y que hace uso de numerosos efectos cinemáticos, sin embargo no puede decirse que sea un título bien optimizado en consola. A esta generación ya se le achacó haber aparecido corta de potencia, lo que provocó la aparición de consolas “premium” de mayor potencia, que en cualquier caso no se pueden convertir en un motivo para desatender a las máquinas base.
Nuestro análisis ha sido realizado jugando en una Xbox One X, y ya nos encontramos con una tasa de frames bastante irregular, que bajaba bastante en los combates o al sobre impresionar el mapa del juego en pantalla, pero parece que la situación en Xbox One S y PS4 es todavía peor. Esto es lo que revela una videocomparativa de todas las versiones de consola publicadas por el canal de Youtube Resero.
Control cae dramáticamente en Xbox One y PS4
Tal y como podéis ver en el vídeo más abajo, aunque todas las versiones cuentan con un aspecto gráfico bastante pulido, y están capadas a 30fps, estos no terminan de ser muy estables en cuando empieza a haber enemigos y sobre todo efectos en pantalla. En varios momentos del vídeo las versiones de las consolas base caen por debajo de los 20 fps, en especial la versión de PS4 siendo la de la One base algo más estable.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Sin duda Remedy ha dejado volar su imaginación sin pensar demasiado en las consecuencias, y algunos análisis (no el nuestro) han mencionado que el desempeño se vuelve tan irregular que han modificado su forma de jugar para evitarlo. Como decimos no hemos experimentado esto, pero si es cierto que algo tan sencillo como jugar determinado segmento con el mapa en pantalla pone al juego a cámara lenta. Confiamos que con sucesivos parches esta situación se vaya moderando, aunque en algunos momentos el engine del juego ha hecho sufrir tanto a nuestra consola, que no creemos que los problemas de caídas de frame rate puedasn ser erradicadas del todo.