Esta nueva tecnología permitiría a juegos como GTA VI utilizar la nube para que los NPC sean más complejos.
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Rockstar Games publica pocos juegos en cada generación; pero cuando por fin libera una de sus obras maestras siempre suelen copar las listas de los juegos más vendidos. Aunque también son líderes en generar el afecto de los usuarios; y si no que se lo digan a GTA V o a Red Dead Redemption 2.
La saga Grand Theft Auto ha conseguido que Rockstar se convierta en una referencia en cuanto creación de juegos de mundo abierto. Sin menospreciar el increíble Red Dead Dedemption 2, GTA sigue vivo a día de hoy y de hecho ha sido un éxito. Por descontado, GTA VI es uno de los juegos mas esperados de cara al futuro.
Nueva patente para los NPC de Gta VI
Recientemente se ha descubierto una nueva patente registrada por Take Two que listamos aquí. Al parecer es un nuevo sistema que no depende del hardware ni del software y que posibilitara que los personajes no jugables tengan su propia inteligencia artificial usando servidores en la nube para simular un mejor un universo cambiante.
No es algo tan novedoso como se podría pensar. A fin de cuentas Microsoft lleva tiempo trabajando en esto de llevar tareas y funciones desde la nube. Pero que Rockstar se hayan animado a crear su propia tecnología valida los argumentos de los de Redmond.
Un detalle interesante es que todo el multijugador está incluido en la patente. Así que viendo el uso de la misma, es blanco y en botella, se trata de algo relacionado con el futuro Grand Theft Auto. Aunque lo sensato a día de hoy es mantener toda esta información como una posibilidad y no como una verdad absoluta; no sería ni la primera ni la única patente que no llega a ver la luz.