Nobuya Nakazato, jefe de desarrollo de Contra: Rogue Corps, afirma que el juego mantendrá las mismas sensaciones que los títulos originales. Asimismo, habla sobre la decisión del equipo del nuevo apartado visual del juego.
Más historias en la categoría Noticias
- El renacimiento de Tango Gameworks es una realidad
- Un nuevo Metroidvania llegará pronto, la secuela de Gal Guardians con ‘Servants of the Dark’
- El terror da el salto a los dispositivos móviles con ‘Poppy Playtime’
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El anuncio de Contra: Rogue Corps es sin duda uno de los que más nostalgia ha despertado en los últimos tiempos, teniendo en cuenta el cariño y la fama que los juegos originales despertaron a finales de los ’80 y principios de los ’90.
Como muchos sabréis, una de las mayores controversias sobre Contra: Rogue Corps fue le decisión de convertir el mítico juego en una experienca 3D, alejándose así de sus antecesores. Esta decisión se tomó para facilitar el modo cooperativo para 4 jugadores que tendrá el título. Sin embargo, el jefe de desarrollo Nobuya Nakazato afirma que pese a ello, Contra: Rogue Corps mantedrá las mismas sensaciones que los juegos originales.
Contra: Rogue Corps: diferente aspecto, mismas sensaciones
Así lo afirmaba durante una breve entrevista en la que Nazakato hablaba sobre lo que podemos esperar de Contra: Rogue Corps. Así, Nazakato afirmaba que pese a los cambios en la cámara, gráficos y personajes, Contra: Rogue Corps mantendrá las mismas sensaciones que los títulos originales en lo que a sus mecánicas se refiere:
[…]Así que el nuevo juego tiene gráficos 3-D, nuevos personajes, nuevo ángulo de cámara, por lo que puede sorprender a los fanáticos. Pero mantenemos el mismo sentimiento de Contra en términos de mecánica. Es fácil de controlar. Tienes la misma sensación desde el primer enemigo hasta el último enemigo, cuando estás matando enemigos. Eso sería para los fanáticos cuando jugarían juegos de verdad.
Asimismo, Nazakato comentó el porqué de la decisión del diseño de los personajes, que apuntan hacia una estética de dibujos de cómic, alejada de lo que la antigua saga nos tenía acostumbrados:
Esta vez no solo tenemos a dos hombres peleando, tenemos una variedad de personajes diferentes. Así que queríamos un estilo que pudiera coincidir con cualquier tipo de personaje. Además del ambiente en Contra, creo que es apropiado usar el arte de este cómic en el juego. Así que es fácil para nosotros elegir este arte para hacer estas clases.
Así pues, Contra: Rogue Corps será una experiencia llena de novedades pero que seguro sabrá llamar la atención de muchos de sus jugadores veteranos sobre todo si, tal y como indica Nazakato, se mantienen esas sensaciones que nos transporten a las mecánicas de los títulos originales.