Con pocos meses por delante para que se cumpla su primer aniversario en el mercado japones, los números de Xbox One en oriente están llegando a mínimos históricos.
Más historias en la categoría Noticias
- Blizzard celebra que este año sus jugadores pasaron 8 mil millones de horas con sus productos
- Sega podría lanzar su propio servicio de suscripción
- Borderlands 4 contará con soporte completo para el cross-play
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Que Japón siempre ha sido un mercado complicado para la familia Xbox es más que sabido por todos los que siguen la actualidad de la consola. Desde que está se pusiera a la venta el pasado año a finales de septiembre, la consola no ha conseguido calar entre la masa de jugadores japoneses, algo que se ha ido acentuando semana tras semana, hasta llegar a cifras totalmente residuales, que harían a cualquier otra empresa cesará su distribución en el país.
Las últimas informaciones que trascienden de datos de ventas de la última semana finalizada el 14 de junio, dejo a la nueva maquina de Microsoft en unos números realmente preocupantes, colocando un total de 100 consolas en todo el país, datos para echarse a llorar. Lo cierto es que el mercado japones lleva en los últimos años una marcada tendencia negativa en cuanto a número de Hardware vendido en todas las plataformas, pero con peores datos siempre registrados en las consolas de Microsoft.
Estos malos resultados ocasionaron que el pasado año, Takashi Sensui, responsable de la división en Japón, decidiera abandonar su puesto en este mercado, debido a las bajas ventas que estaban logrando en los primeros meses a la venta de la consola en el país. Lo cierto, es que Microsoft tampoco parece importarle mucho que es lo que está sucediendo en tierras niponas, ya que al contrario que con Xbox 360, los de Redmond no han puesto ni una cuarta parte del empeño que pusieron con su anterior consola para intentar cautivar a los consumidores japoneses, algo que se está viendo reflejado en la baja aceptación del nuevo sistema entre los jugadores.
Está declive se está notando de puertas para afuera, ya que está testimonial presencia en el mercado japones nos está dejando muchos menos lanzamientos en la plataforma de juegos puramente creados en aquel país, sin duda, una mala noticia para los que desde occidente esperamos inversiones en juegos de la talla de Lost Odyssey o Blue Dragon.
En el E3 del pasado año y en el de de este año Microsoft ha presentado dos juegos de estudios japoneses, Scalebound y Recore, aunque no parece que sean los títulos que consigan encandilar a los jugadores japoneses y son más bien creados para suplir lo que reclaman los jugadores occidentales, los cuales esperan más títulos de este corte en el sistema.