La presentación mostrada en 2022 mostraba unos gráficos muy diferentes a los actuales, que parecen más acabados.
Más historias en la categoría Noticias
- Star Wars: Outlaws recibe su primer ‘DLC Wild Card’ junto a Lando Calrissian
- El próximo jueves llega un juego de terror a Xbox Series que debes jugar
- ¿Back 4 Blood 2 en desarrollo? Nuevas pistas así lo indican
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Todos recordamos casos como el de Watch Dogs, que en su presentación original causó expectación por lo supuestamente bien que se vería en consolas cuando ni siquiera habían salido. Nos referimos a Xbox One y PS4, pero cuando se estrenó allá por 2014, no se parecía en nada a ese primer tráiler. Últimamente es al contrario, ninguna compañía pretende tomar el pelo a nadie o quiere sufrir esas comparativas, más aún cuando están cercanas al lanzamiento. Así que mejor ser sinceros y poder arreglarlo en caso necesario, como le sucedió a 343 con Halo Infinite y su ya conocido meme de Craig. Pero parece que Starfield ya ha demostrado que no será así.
Y es que en su primera presentación se notaban unos gráficos muy rudos, un gunplay muy tosco y un aspecto poco optimizado, pero más o menos estaba todo en su sitio y se veía impresionante. Pero el cambio en un solo año es brutal, como demuestra esta acertada comparativa, que nos enseña las tremendas mejoras que ha sufrido el título de cara a su lanzamiento.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
La mejora en la iluminación, clave de la comparativa
Si analizamos brevemente el vídeo, que no está comentado, vemos como algunas partes pudiera parecer que están mejor iluminadas, como una de las estancias, pero esto es solo una sensación, pues en 2022 en su mayoría eran “pre-baked”, o también llamada, iluminación prerenderizada. Y ahora, como confirmó Bethesda, es todo iluminación dinámica, lo que hace que en las caras veamos las sombras del pelo o de los propios personajes, cambiando en ocasiones por completo la escena, que anteriormente no estaba bien iluminada.
Desde luego, salvo algún detalle que pudiera dar la sensación de que se “veía mejor antes”, es pura casualidad de la misma comparativa, pues lo mostrado en este Starfield Direct es a todas luces, superior a lo que vimos el año pasado. Ya tenemos ganas de que llegue el 6 de septiembre.