Aunque Jason Ronald asegura que escucha a la comunidad, Xbox no tiene planes de añadir un contador de FPS a sus máquinas.
Más historias en la categoría Consolas
- Xbox Series X por fin supera a Xbox Series S en ventas en EE.UU.
- El creador de la Xbox Original cuanta una historia “extraordinaria” sobre el lanzamiento que lo hizo llorar
- La nueva Xbox Series All Digital llega con un chip de 6nm y un disipador más económico
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Cada vez las consolas se están pareciendo más a los PCs, lo que antes era una comodidad el poder despreocuparte de configuraciones gráficas, opciones y demás parafernalias, poco a poco se ve amenazado por las potentes máquinas que entran en esta generación. Y quizá a muchos le moleste, pero nunca viene mal poder tener más opciones disponibles, y saber exactamente a cuantos frames por segundos funciona tu consola sería ideal con un contador de FPS.
Esa curiosa función, pero muy oportuna debido a la reciente presentación del FPS Boost, se la han lanzado en forma de cuestión a Jason Ronald en el reciente Podcast de Kinda Funny xCast. Sabiendo que ya incluyeron el contador de FPS en la app de Xbox para PC, no debería de ser complicado adaptarla para consola, pero de momento, la respuesta es negativa:
Definitivamente hemos escuchado las peticiones de los fans. Nunca diré nunca, pero no hay planes inmediatos para hacerlo, pero sabemos que para la audiencia más sofisticada técnicamente hablando, quieren más información de como el juego está funcionado y de como no.
Un contador de FPS para consolas, lo que le faltaba a Digital Foundry
Lo cierto es que un contador de FPS sería una gran función, que personalmente usaría alguna que otra vez, pero probablemente no sea un aspecto donde invertir recursos, con todo lo que se puede hacer por otro lado. Los jugadores de consola, como bien apunta Ronald, no son tan exigentes y una funcionalidad como esta iría más encaminada a usuarios hardcore o puramente técnicos, aunque al final añade que “están mirándolo”, por lo que una incorporación podría ser posible.
¿Os imagináis un ejército de usuarios enfrentándose a Digital Foundry diciendo que en su consola el contador de FPS dice lo contrario? Lo mismo se jubilan anticipadamente. Dejando las risas a un lado, aunque baje la tasa de frames en momentos puntuales o continuamente, prácticamente TODOS los juegos de Xbox One o Xbox Series se encuentran capados por arriba, por lo tanto, esta métrica no tendría tanta aplicación o sentido como en PC, con cientos de configuraciones posibles que hacen fluctuar este medidor con cualquier cambio de componente.