Pornhub, el sitio de contenido para adultos más visitado del mundo, libera el dato de un uso creciente de su plataforma desde consolas Xbox.
Más historias en la categoría Noticias
- Atentos al juego que recibimos en Xbox Series el 28 de enero
- La revolución multiplataforma llegará en 2025
- Doom en mayo, Gears of War E-Day en navidades,… Así sería el calendario de Xbox en 2025
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Que una consola sirve para mucho más que jugar es un hecho a día de hoy. Y más aún si hablamos de Xbox One o Xbox Series, que literalmente son capaces de correr aplicaciones UWP y optimizadas para el núcleo de la consola. En esta casa ya os hemos adelantado muchas apps que sirven para ver el correo, descargar torrents y un sin fin de usos más.
Claro está que la estrella ahora mismo es Microsoft Edge, el navegador de la compañía americana portado a la consola es casi un clon de la versión de PC y esto garantiza la compatibilidad con un buen puñado de webs que antes directamente no funcionaban con el motor EdgeHTML.
Xbox sirve para algo más que jugar… bueno, jugar a videojuegos me refiero
Claro está que si hay una industria que se adapta a lo que sea es la de porno. Ya desde Xbox 360 el consumo de contenido para adultos desde el navegador de la consola. Con el paso de los años este tipo de webs ha sabido adaptarse a cada uno de los exploradores de Internet que hay en el mercado y claro, el de Xbox One y Xbox Series no iba a ser menos.
La noticia de hoy nos la da Pornhub, que ha liberado su tradicional informe Insights en donde detalla el uso de su plataforma por dispositivos, territorios y un montón de datos más. El dato que nos interesa es que el consumo de este tipo de contenidos ha subido un 6% con respecto al 2020, lo puedes ver en el siguiente gráfico adjunto. Además otro dato interesante es que en consolas, el 38% del tráfico se lo llevan las máquinas americanas.
Si eres padre o madre y quieres limitar el acceso de tus hijos ante este tipo de webs, recuerda que puedes hacerlo activando las opciones de control parental en la configuración de la consola.