Según una nueva filtración, Microsoft estaría trabajando en varias consolas de cara al futuro, dos de ellas planeadas para 2019 y dos de nueva generación.
Más historias en la categoría Consolas
- Atari nos hace soñar con una nueva consola portátil la ‘Gamestation Go’
- De nuevo este juego de Xbox 360 retrocompatible es gratis, puedes jugarlo en Xbox Series
- Microsoft se pronuncia sobre la falta de stock en Polonia y otros territorios europeos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Lockhart, Anaconda, Anthem, Maverick y Scarlett. No, no son nombres de agentes especiales, si no que se trata de los nombres en clave de los nuevos proyectos en cuanto a Hardware de Microsoft. Ayer ya os detallábamos que según una filtración, Anaconda y Lockhart serían la denominación de las consolas de nueva generación de los de Redmond. Una suerte de Xbox Scarlett S y Xbox Scarlett X. Hoy, gracias a los compañeros de Wccftech, hemos conocido que la compañía tendría en proceso de creación otras dos consolas.
Los compañeros de citado medio se han hecho eco de la filtración de Brad Sams en Thurrott.com, quién señala que Microsoft está trabajando en cuatro proyectos actualmente. Según esto, dos de estas consolas estarían previstas para ser lanzadas en 2019, mientras que las otras dos llegarían ya en 2020 o más adelante. Pero veamos con detalle toda la información.
- Scarlett es el nombre en clave genérico para cualquier proyecto relacionado con consolas de nueva generación en Microsoft. Es decir, tanto los ya mencionados Anaconda como Lockhart son Scarlett, lo que refuerza la idea de que una de ellas sea un modelo premium, similar a Xbox One X, mientras que la otra sea más del estilo Xbox One S. Ambas se esperan para 2020, pero es posible que conozcamos más de ellas en 2019
- Antes de estos dos nuevos proyectos, Microsoft tendría en mente dos consolas más. Estas saldrían al mercado en 2019. Por supuesto, no forman parte de la línea Scarlett, ya que serían sistemas de actual generación. La primera de ellas recibe el nombre en código de Maverick, y correspondería con la Xbox One sin lector de disco que ya se filtró hace unas semanas. Además, se especula que pueda llegar en primavera de 2019, por lo que su anuncio sería prácticamente inminente.
- El último modelo del que se habla es de la consola pensada para la trasmisión de xCloud. Anthem sería una nueva revisión de Xbox One S, con la idea de abaratar costes de fabricación, pero manteniendo la unidad de lector de disco. También se la espera en 2019, pero lo más seguro es que llegue a lo largo del segundo semestre. ¿La veremos anunciada en el E3 2019?
Como podemos ver, Microsoft quiere cerrar de la mejor manera la actual generación para empezar con la mayor de las fuerzas en la siguiente. Además, sigue con su política de buscar nuevas formas de jugar donde y cuando queramos, mientras que suma proyectos a los grandes éxitos de Xbox Game Pass. Y no nos olvidemos del también GameCore, filtrado hace poco, que sería la nueva plataforma de desarrollo y que detallamos aquí. El futuro de la marca Xbox pinta cada vez mejor.