Si tu consola no enciende no desesperes, por lo general suele deberse a dos fallos muy generalizados y te contamos como solucionarlo.
Más historias en la categoría Editorial
- Más allá de GTA VI, no debes perderte estos juegazos en 2025
- Estos fueron los contenidos más leídos en Generación Xbox durante 2024
- Especial Navidad: Estos son los mejores juegos de 2024 según Generación Xbox
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Seguramente te ha pasado, estás en mitad de una partida o sencillamente llegas después de un arduo día de trabajo y al encender la consola nada sucede. La máquina sencillamente no arranca y no hay opción a nada. Todo parece estar orden, tu no hiciste nada raro y apagaste la consola, pero por el motivo que sea, esta no responde a tu orden de encenderse.
Llegados a este punto te habrás hecho muchas preguntas, si eres Insider seguramente culpes al programa de acceso anticipado por ello. Pero no es ese el motivo, o al menos no debería serlo. Como ya es costumbre en esta casa, te dejamos con un tutorial para que puedas reparar la consola sin tirarte de los pelos. Como con todo, es posible que tu problema no sea el que recogemos en estas páginas. Además, aviso de que este fallo afecta de manera muy general en los modelos FAT.
Mi consola no enciende, detectando el problema
Primero debes asegurarte que has identificado el problema y no se trata de ninguna otra cosa. Para esto, puedes usar estas tres señales como guía para saber si tu consola tiene reparación sin salir de casa.
- La consola no enciende conectada a la corriente.
- La luz de la fuente de alimentación está encendida pero no arranca la maquina.
- La pantalla del televisor no recibe señal alguna pese a tener iluminado el led de la fuente.
Una vez te hayas asegurado de que cumples con estos tres horribles requisitos, vamos a probar las dos únicas soluciones que existen para reparar este tipo de error.
Soluciones al problema de corriente
En ocasiones, los elementos que van ligados a la corriente suelen bloquear parte de estática y eso hace que por precaución, y para no ‘freír’ al aparato en cuestión, la fuente de alimentación bloquea el paso de corriente. Para ello con la fuente de alimentación conectada a la consola pero no a la corriente, pulsa el botón de encendido para que se descargue la corriente que pudiera haber almacenada en la fuente de alimentación. Repite este proceso y asegúrate de que ninguna luz de la consola queda encendida.
Si esto no resuelve el problema, el fallo está en tu fuente de alimentación. Es normal en los modelos FAT que la fuente fallase, por lo que la única alternativa es cambiar la fuente por una oficial o alternativa. Te darás cuenta del problema porque la consola incluso llega a emitir el sonido de encendido, pero no acaba de encender, todo eso al tiempo que verás que tu fuente de alimentación sigue encendida (la luz naranja).
¿Puedo usar fuente de alimentación alternativa para Xbox One?
La respuesta es sí, yo actualmente la estoy utilizando y el modelo que compré en Amazon apenas superó los 16 euros. Si te vas a la oficial, los precios son más elevados. En mi caso, son 6 meses ya funcionando sin problema dado que mi viejo modelo FAT lo tenemos ubicado en otra habitación de la casa y me estuve dando de bruces por la red hasta encontrar algo que me ayudase. Al final era algo tan sencillo como cambiar la fuente.
Si estas dos soluciones no eliminan tu problema, toca ponerse en contacto con el soporte técnico de Microsoft para ver si pueden darte una solución. Y recuerda que en el caso de Xbox, la consola tiene 2 años de garantía.
Consulta el siguiente enlace para acceder a más tutoriales para Xbox actualizados.