Han portado el código del emulador en Visual Studio y ya corre Super Mario Galaxy a 1080p.
Más historias en la categoría Aplicaciones
- Prepárate para Black Ops 6 con su nuevo fondo dinámico en Xbox Series
- Ya disponible un nuevo y flipante fondo dinámico de Starfield para tu Xbox
- EA Sports FC 25: Como acceder a la Web App desde hoy
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La comunidad de desarrollo despierta de nuevo. Es algo que ayudó mucho a la primera Xbox y parece que ahora con la liberación del modo desarrollador por parte de Microsoft, parece que estamos viendo cosas realmente increíbles como el emulador de PSP en la consola.
El caso es que no es el único emulador que parece querer llegar a la consola, también se asoma en el horizonte Dolphin, el emulador de Nintendo Gamecube y Wii. Al principio se pensó que por las limitaciones de las UWP no llegaría jamás este emulador pero parece que no será así .
El caso es que tras pasar el código del emulador por Visual Studio, han conseguido correr juegos como Super Mario Galaxy con oscilaciones entre los 45-60 fps en Xbox One y con un re-escalado a 1080p. El port se ha hecho usando DirectX 11 por lo que en caso de usar la nueva API de DirectX es posible que viéramos mejor rendimiento.
Nada mal para empezar aunque habrá que ver como lo distribuyen ya que el creador afirma que jamás correría el riesgo de subirlo a la tienda para que Microsoft lo elimine y deje colgados a los usuarios, así que lo más probable es que haya que usar el modo dev.