Noticias

[Actualizada] ¿Tekken x Street Fighter está cancelado?

Las voces oficiales confirmaron lo que era a un secreto a voces desde hace tiempo: Tekken x Street Fighter está cancelado.

Actualización

Al parecer, todo se ha tratado de un error de traducción de sus declaraciones. El error venía inducido por el propio equipo que se encargó del vídeo, pero ha dado bastante que hablar. El propio Harada ha confesado en Twitter que tiene asumido que hay algunas entrevistas en las que se darán malentendidos, tal y como esta. Y lo hace citando este texto en el que lo deja todo aclarado, donde dice que el proyecto está guardado, no cancelado. En concreto este ha sido el problema:
Por alguna razón, el significado de la palabra “Okura-iri” es “El proyecto murió”, pero el significado real de “Okura-iri” es “estar guardado” o “puesto en el almacén”.

Noticia Original

Parece mentira que pasaron 11 años desde que se anunció Street Fighter X Tekken y Tekken X Street Fighter, uno desarrollado por Bandai Namco y el otro por Capcom, respectivamente. La idea de las dos compañías dándolo todo en sus propios títulos con el amplio abanico de personajes de ambas franquicias fue el sueño de muchos amantes de los juegos de combate, que finalmente solo tuvieron que contentarse con una sola parte de la ecuación: Street Fighter X Tekken.

El título, lamentablemente no fue lo que es esperaba. Como juego de lucha era sólido, pero el sistema de gemas no estaba del todo equilibrado y por encima de todo estuvo la controversia más que justificada de ciertos personajes que a pesar de estar en el propio disco, Capcom vendía como DLCs. Podría decirse que este fue el comienzo del fin para el crossover.

El destino cruel de Tekken X Street Fighter

El productor de Tekken, Katsuhiro Harada, se alejó de la producción para dedicarse de lleno a Tekken 7 junto con Kouhei Ikeda. La dupla se volvió a juntar en un episodio del programa de Harada donde ambos admitieron que Tekken X Street Fighter estaba un 30% completo, incluso los modelos y las animaciones ya estaban terminados, pero que el proyecto estaba oficialmente cancelado pese a las declaraciones anteriores que decían lo contrario.

Los desarrolladores destacaron lo bien que se veían los personajes femeninos, y aunque les hubiese gustado mostrar algunos modelos como el de Chun-Li, pero al ser propiedad de Capcom no lo pueden hacer. Akuma, por su parte, sí hizo su aparición como luchador invitado en Tekken 7 y recientemente la franquicia a exportado a Kazuya Mishima a las líneas del Smash Ultimate de Nintendo por lo que puede que en un tiempo no muy lejano veamos otro crossover.

Share
Escrito por
Gabriel Fuentes

Recent Posts

Fortnite podría añadir por fin la habilidad de deslizarnos

EPIC siempre esta haciendo cambios a su juego Fortnite para mantener su interés y parece…

19 septiembre, 2021

Un reconocido filtrador se refiere a un posible nuevo juego de Star Wars

Un conocido leaker comparte una imagen editada que parece insinuar que se está preparando una…

19 septiembre, 2021

Xbox Australia muestra la Xbox Series X revestida con la obra de arte NAIDOC

Xbox es conocida por lanzar todo tipo de diseños de mandos y consolas de edición…

19 septiembre, 2021

10 años de Gears Of War 3: Cliff Bleszinski recuerda como fue su lanzamiento

Nada más y nada menos que 10 años han pasado desde el lanzamiento de Gears…

19 septiembre, 2021

Apex Legends pasa un fin de semana de graves problemas de conexión

Los jugadores de Apex Legends están sufriendo el triple de desconexiones este fin de semana…

19 septiembre, 2021

Ori and the Blind Forest podría recibir una versión mejorada para Xbox Series muy pronto

No se ha producido aun ningún tipo de anuncio al respecto, pero una nueva calificación…

19 septiembre, 2021