Las voces oficiales confirmaron lo que era a un secreto a voces desde hace tiempo: Tekken x Street Fighter está cancelado.
Más historias en la categoría Noticias
- De nuevo, Lily se libra del nerfeo en Brawl Stars
- ¿A qué se debe el aumento de popularidad de la saga Persona? En Atlus lo tienen claro
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Actualización
Por alguna razón, el significado de la palabra «Okura-iri» es «El proyecto murió», pero el significado real de «Okura-iri» es «estar guardado» o «puesto en el almacén».
Not in my first language to be very difficult and very labor intensive.
I'm sure my interviews have given some misunderstandings, at least nearly half of them so far.
I'm prepared for some misunderstandings, but I want everyone to know that there are many cases like this. https://t.co/B2HJRMQsTi
— Katsuhiro Harada (@Harada_TEKKEN) June 21, 2021
Noticia Original
Parece mentira que pasaron 11 años desde que se anunció Street Fighter X Tekken y Tekken X Street Fighter, uno desarrollado por Bandai Namco y el otro por Capcom, respectivamente. La idea de las dos compañías dándolo todo en sus propios títulos con el amplio abanico de personajes de ambas franquicias fue el sueño de muchos amantes de los juegos de combate, que finalmente solo tuvieron que contentarse con una sola parte de la ecuación: Street Fighter X Tekken.
El título, lamentablemente no fue lo que es esperaba. Como juego de lucha era sólido, pero el sistema de gemas no estaba del todo equilibrado y por encima de todo estuvo la controversia más que justificada de ciertos personajes que a pesar de estar en el propio disco, Capcom vendía como DLCs. Podría decirse que este fue el comienzo del fin para el crossover.
El destino cruel de Tekken X Street Fighter
Suscríbete al canal de GX en Youtube
El productor de Tekken, Katsuhiro Harada, se alejó de la producción para dedicarse de lleno a Tekken 7 junto con Kouhei Ikeda. La dupla se volvió a juntar en un episodio del programa de Harada donde ambos admitieron que Tekken X Street Fighter estaba un 30% completo, incluso los modelos y las animaciones ya estaban terminados, pero que el proyecto estaba oficialmente cancelado pese a las declaraciones anteriores que decían lo contrario.
Los desarrolladores destacaron lo bien que se veían los personajes femeninos, y aunque les hubiese gustado mostrar algunos modelos como el de Chun-Li, pero al ser propiedad de Capcom no lo pueden hacer. Akuma, por su parte, sí hizo su aparición como luchador invitado en Tekken 7 y recientemente la franquicia a exportado a Kazuya Mishima a las líneas del Smash Ultimate de Nintendo por lo que puede que en un tiempo no muy lejano veamos otro crossover.