La cuenta oficial de Xbox lo confirma en Twitter: Todos los juegos a los que puedes jugar hoy en día en tu Xbox One, podrás jugarlos sin problemas en Xbox Series X.
Más historias en la categoría Consolas
- De nuevo este juego de Xbox 360 retrocompatible es gratis, puedes jugarlo en Xbox Series
- Microsoft se pronuncia sobre la falta de stock en Polonia y otros territorios europeos
- Monster Hunter Wilds: Resolución y Fps en Xbox Series X y Xbox Series S
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hay veces que en este mundo de Twitter y comunicaciones rápidas por Whatsapp, se toman como mal entendidas muchas afirmaciones, creyendo por defecto que siempre tienen algo que ocultar. En el caso de la retrocompatibilidad de Xbox Series X, en una de sus presentaciones parece que esto quedó bastante claro, todo lo que hoy podemos jugar en Xbox One funcionará perfectamente en Xbox Series X, incluidos retrocompatibles de Xbox 360 y Xbox original, algo que mi compañero Jose Angel definió perfectamente en este simple pero efectivo artículo.
Pero la presentación de PS5 y su ambigüedad al hablar de su propia retrocompatibilidad de PS4 han pasado factura sobre lo creíamos cierto, sobre todo en ciertos foros en los que se han apresurado a asegurar que Microsoft nunca lo había afirmado «oficialmente». Pues bien, parece que en su deber, la cuenta oficial de Xbox en Twitter, ha contestado a un usuario haciéndolo absolutamente oficial, respondiendo: «Todos los juegos que son actualmente retrocompatibles, sí. Y todos los juegos de Xbox One«.
https://twitter.com/Xbox/status/1240691817361764356?s=20
Si funciona en Xbox One, funciona en Xbox Series X
Es así de fácil, no hay más. Tal y como sucedía con Xbox One X, todos los juegos previos funcionan perfectamente e incluso quizá se beneficien automáticamente sin necesidad de actualizaciones de la potencia de Xbox Series X. Por ejemplo, aún está por determinar, pero la integración de una función de Machine Learning en el chip de Series X permitiría subir a 4K de resolución absolutamente todos los juegos y de manera automática. Son cosas que iremos viendo con el tiempo y no tenemos dudas de que Microsoft nos lo explicará con todo lujo de detalles.
Por nuestra parte, estamos intentando llegar a una cifra concreta desde la redacción de Generación Xbox, pero a groso modo estamos hablando de más de 2000 juegos de Xbox One + más de 500 juegos retrocompatibles de Xbox 360 + 30 juegos retrocompatibles de la Xbox original, es decir 2530 juegos disponibles de salida por la parte más corta. Xbox Series X parece contar con otra importante baza para la próxima generación si además se confirman las mejoras automáticas similares a las aplicadas con Xbox One X.