Ponemos a prueba el monitor AOC CU34G2XP lo da todo tanto en consolas como en PC.
Más historias en la categoría Destacada
- Descarga gratis hoy un nuevo juego de la Epic Games Store
- Pronto será de pago, consigue ahora este juego gratis de Steam
- ¿Te gusta Fallout? Ahora tienes en oferta toda la saga y contenidos extra para Xbox
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Tenía muchas dudas acerca de como podría funcionar un monitor curvo con Xbox o con PC. La verdad es que quería probarlo con todas las plataformas que pudiera y al final he estado durante varias semanas tanto jugando como trabajando con este monitor AOC de 34 pulgadas y curvo.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Las dudas son las lógicas, las de ver como puedes sacar el máximo partido posible a un monitor de estas características cuando las consolas y muchos ordenadores no están pensados para funcionar en formato 21:9. Al conectar el monitor lo primero que debes hacer es descargar la aplicación de AOC – G Menu. Una vez descargada dicha aplicación, podemos hacer funcionar todas las características del monitor y comenzar a trabajar con él. Antes de ponernos en materia, lo primero que sorprende es su diseño, es precioso, supersencillo de instalar y con un tamaño de 34 pulgadas que impacta la primera vez que lo ves encima del escritorio. Lo bueno, es que la fuente de alimentación es interna, por lo que solo tendrás que pasar un cable para la corriente, algo que se agradece.
Características principales del AOC CU34G2XP
- TAMAÑO DE LA PANTALLA (PULGADAS)
34 - TAMAÑO PANTALLA (CM)
86.4 - RADIO DE CURVATURA
1500R - TRATAMIENTO DEL PANEL
Antibrillo (AG) - SEPARACIÓN DE LOS PÍXELES (MM)
0.23175 - PÍXELES POR PULGADA
109.7 - RESOLUCIÓN DEL PANEL
3440×1440 - RELACIÓN DE ASPECTO
21:9 - TIPO DE PANEL
VA - TIPO DE RETROILUMINACIÓN
WLED - MAX TASA DE REFRESCO
180 Hz - TIEMPO DE RESPUESTA GTG
1 ms - TIEMPO DE RESPUESTA MPRT
1 ms - RELACIÓN DE CONTRASTE ESTÁTICO
4000:1 - RELACIÓN DE CONTRASTE DINÁMICO
80M:1 - ÁNGULO DE VISIÓN (CR10)
178/178 - COLORES DE LA PANTALLA
1,07 mil millones - TECNOLOGÍA DE SINCRONIZACIÓN (VRR)
Freesync Premium - HDMI
HDMI 2.0 x 2 - HDCP DIGITAL (VERSIÓN HDMI)
HDCP 2.2 - HDR (ALTO RANGO DINÁMICO)
VESA Certified DisplayHDR 400
Estas serían las principales características técnicas del monitor, donde destaca el tiempo de respuesta de 1 ms, cuenta con HDR con una pantalla de nada más y nada menos que 34 pulgadas panorámicas. Para trabajar me ha parecido una bendición, el tamaño de pantalla te da todo para poder tener áreas de trabajo en las que tener todo disponible en la pantalla. Con la aplicación G Menu u otras de Windows como Microsoft PowerToys. Ambas aplicaciones te permiten organizar la pantalla de la manera que tú quieras, pudiendo por ejemplo, como en mi caso, partirla en tres zonas de trabajo, una central y dos laterales para poder tener tres ventanas abiertas y trabajar de una manera óptima a tres bandas.
En este caso tenemos algunas configuraciones interesantes, lo primeros que debes hacer dependiendo del PC que tengas es decidir si quieres usarlo en pantalla completa o con bordes negros en los laterales. En este caso, yo he optado por usarlo con modo de pantalla completo y usar PowerToys para crear mis zonas de trabajo. De esta manera, al menos en mi caso, tienes tres ventanas para poder sacar el máximo partido. Si quieres trabajar con el PC usando directamente la pantalla completa tienes que contar que la imagen se vera estirada y curvada, por lo que la sensación no es la mejor y no la recomendaría, aunque lo puedes hacer.
Vamos a jugar con Xbox Series
Seguro que si has entrado aquí estabas esperando leer mis impresiones usando este monitor con Xbox Series y os lo voy a contar todo. He estado jugando varias semanas con Xbox Series conectada al monitor y usando la opción de la pantalla completa, es decir, cogiendo los 21:9 para rellenar la pantalla y con HDR activado. Al igual que para trabajar, la opción de pantalla completa estira la imagen y además, te mantiene una resolución de 1080p y sin problemas a 60 imágenes por segundo. La imagen te la va a estirar, esto es, el precio a pagar por la amplitud que ofrece el monitor, su inmersión, para los juegos de coches y la manera con la que te envuelve su diseño. Para esto te tendrás que acostumbrar, si buscas un monitor para sacar partido al UW con tu ordenador y que a la vez puedas jugar con él, es una opción arriesgada, ya que puedes odiarlo o amarlo.
En mi caso, tras estar semanas jugando y trabajando con él, no lo cambiaré. Para jugar debes tener claro que necesita la distancia necesaria, porque de otra manera, las 34 pulgadas y lo ancha que es la pantalla te pueden acabar agobiando, lo mejor es mantener una distancia prudencial para jugar. He jugado a un poco de todo, pero sin duda los juegos que se llevan la palma son aquellos que los juegues en primera persona, si bien se verá todo un poco más “gordo” la inmersión de la que gozas hace que te olvides rápidamente de ello. Los juegos de coches también son un espectáculo, siempre y cuando los juegues en primera persona, es la vista echa para ellos, una pasada, jugar a juegos como Forza Horizon o Motorsport y sentir como la pantalla curva junto al ancho de la misma te ofrece una inmersión brutal.
En otros juegos, podrás hacer pruebas y ver que la pantalla presenta buenos colores, una respuesta brutal, no notarás nada de retardo en cualquier tipo de juego y además, tenemos varios modos de juego, por lo que podrás elegir el que más te guste para según el género, en total contamos con 6 modos diferentes.
Además de entrar por los ojos, el monitor AOC te ofrece una versatilidad brutal para jugar o para trabajar. Es una pena que en consola no este definido el poder jugar en formato 21:9 sería genial que las consolas actuales o futuras ofrezcan soporte de manera nativa para este tipo de monitores. Al final, no se usan más por esto, por el miedo de poder sacarle el máximo rendimiento, que dependas de un PC y que los juegos cuenten con el soporte para jugar con ellos. Salvando estos puntos, me ha parecido una opción perfecta para jugar y trabajar, no tiene pegas a nivel de diseño, calidad de materiales y del panel, su única pega, es no conseguir sacar partido a su tamaño y no atreverte a dar el salto y probar una propuesta tan interesando y diferente como la que nos ofrecen los monitores AOC.