Tras la reciente salida de Redfall y la preocupación por el estado del juego, Phil Spencer ha confirmado que el equipo de Xbox está ayudando desde el primer momento con el desarrollo de Starfield. Algo que no pudieron hacer con la entrega de Arkane.
Más historias en la categoría Noticias
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
- Bethesda es de Xbox: Siete juegos disponibles en Xbox Game Pass que debes jugar
- El mapa de The Witcher 4 será similar al de su predecesor
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hace unos días salió a la luz el nuevo exclusivo de Xbox, Redfall. A pesar de ser una entrega entretenida y que ha conseguido divertir a muchos jugadores, otros tantos han salido decepcionados por debido al aspecto general del juego. Las críticas están siendo mayormente negativas y en una reciente entrevista, Phil Spencer ha hablado de todo esto. Incluido como dos de los estudios más importantes de Xbox están ayudando a que Redfdall consiga los 60 fps. Todo esto podemos verlo en un podcast que os dejaré a continuación.
Esta preocupación y enfado por el juego de Arkane parece estar superando barreras, y es que ahora muchas personas se preguntan qué ocurrirá con Starfield. Lo nuevo de Bethesda está previsto para el próximo día seis de septiembre, pero Phil Spencer ha querido confirmar que no ocurrirá lo mismo. Al parecer, el equipo de Xbox y Microsoft están apoyando este proyecto desde el principio, algo que no pudieron hacer con Redfall puesto que éste último ya estaba bastante avanzado.
Thanks to @KindaFunnyVids for having me on the podcast and huge thank you to the Xbox Community that has been so supportive of our work, making last quarter one of our biggest yet. Listening and learning from our players and creators is essential to how we run our business. https://t.co/hHxKK0TWAP
— Phil Spencer (@XboxP3) May 4, 2023
Xbox dio libertad y dejó trabajar a Arkane en Redfall
Desde el primer momento, Phil asumió responsabilidades debido al estado del juego, de hecho, dejó claro que Xbox no puede lavarse las manos cuando uno de sus estudios saca un juego mal. Aunque la desarrolladora tenga plena libertad, el equipo de Microsoft y Xbox debe estar ahí para apoyar y supervisar el proceso, y esto es algo que están haciendo con Starfield desde un principio.
Cuando adquirimos algún estudio hay juegos que llevan en desarrollo, otros que tienen un desarrollo temprano o que todavía no han empezado, sin embargo, está claro que debemos mejorar en la interacción con los juegos que están a mitad de su desarrollo cuando pasan a formar parte de la familia Xbox.
No hicimos un buen trabajo para hacer entender a Arkane qué significa ser parte de Xbox y usar nuestros recursos para avanzar en su camino mucho más rápido. Simplemente les dejamos trabajar en el juego.
Por otro lado, Starfield estaba en un estado de desarrollo temprano, por lo que la involucración de Xbox está ocurriendo desde un principio. Lo que nos lleva a pensar que de ninguna manera saldrá como Redfall. A estas alturas, los que llevamos mucho tiempo en el mundo de los videojuegos sabemos que siempre puede salir algo mal y que no todas las entregas tienen que ser de 10. Sin embargo sí que sabemos que hay que hacer correcciones cuando algo sale mal y parece que Phil Spencer y Xbox lo están haciendo.
Recuerda que Starfield saldrá el próximo día 6 de septiembre de 2023 y estará disponible para Xbox Series X|S y PC. Además, estará disponible desde el día de salida en Xbox Game Pass. Por si quieres enterarte de más novedades acerca del juego, aquí te dejo la fecha del Xbox Games Showcase.