Las redes sociales se inundan de mensajes erróneos sobre el futuro de Halo tras la compra de Bungie por Sony.
Más historias en la categoría Noticias
- De nuevo, Lily se libra del nerfeo en Brawl Stars
- ¿A qué se debe el aumento de popularidad de la saga Persona? En Atlus lo tienen claro
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Ayer por la tarde se revelaba otro de los bombazos de estos primeros compases de 2022, Sony pagaba 3.600 millones de dólares por hacerse con Bungie. Sin duda una gran compra por parte de la compañía japonesa y un buen añadido para el futuro. Como es evidente al realizar una compra de esta envergadura, ahora Sony tendrá poder de decisión sobre los juegos de los que era propietario Bungie (como Destiny) y de los futuros juegos que quieran crear.
Aunque parezca algo surrealista el titular, me he visto en el deber de aclarar que la compra de Bungie por parte de Sony no le otorga ningún derecho sobre la franquicia, Halo. Está última fue creada por Bungie, pero Microsoft posee los derechos de esta en su totalidad y me cuesta entender que en redes sociales se haya propagado este mensaje cuando es totalmente falso. Probablemente Bungie tenga el talento suficiente para crear otras franquicias del éxito de Destiny o del propio Halo, pero es mejor dejar claro para todos los que puedan estar recibiendo información equivocada tengan claro que no habrá Halo en PlayStation tras la compra de Bungie.
Halo pertenece a Microsoft no a Bungie
Algunos medios de información ayer hacían juegos de palabras para incluir el nombre Halo en sus titulares, estos titulares corrieron como la pólvora y en redes sociales comenzaba la absurda guerra de consolas sobre la compra de Bungie y Halo por parte de Sony. Como es de esperar, seguramente muchos de estos que repetían que Sony había comprado Halo con la compra de Bungie habían caído en esos titulares ambiguos que dan lugar a la duda y como hoy día la mayoría de la gente solamente se queda con el titular, no hemos visto mal aclarar este punto, Halo pertenece a Microsoft y esta compra no cambia nada.
Esperamos que con el paso de los días quede claro este punto y que los que no han seguido la actualidad de Bungie durante estos años tengan claro lo que puede aportar un estudio con tanto talento en el futuro más allá de lo que hicieron con Halo en el pasado o de manera más reciente con Destiny.