Dan Greenawalt confirma la buena salud del exclusivo de Microsoft afirmando que su comunidad ya alcanza los 4 millones de jugadores activos. Y creciendo.
Más historias en la categoría Noticias
- Square Enix prepara un anuncio sorpresa para mañana relacionado con Dragon Quest
- Clair Obscur: Expedition 33 desentraña todos los misterios de su gameplay
- Pasó la turbulencia: los servidores de Microsoft Flight Simulator 2024 funcionan a la perfección
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El pasado mes de abril dimos la noticia que la marca de coches Porsche había vuelto a los brazos de Forza Motorsport tras 10 años de exclusividad con Electronic Arts, un acuerdo que no afectaba a DLCs pero sí al juego principal. Hoy, en IGN, Dan Greenawalt, director creativo de Turn 10, ha hablado de la buena salud de la comunidad que apoya al juego y de cómo son el compañero perfecto para Porsche.
Ya no es solo que la comunidad Forza haya alcanzado los 4 millones de usuarios activos, si no que los eventos y campeonatos celebrados por el estudio cada vez acogen más atención y participantes, algo que sitúa a Forza Motorsport como todo un referente en su género a día de hoy. Algo que solo hace que confirmar la buena decisión de Porsche de retornar a sus filas. En la entrevista a IGN, que hoy os adaptamos, Greenawalt ha hablado, entre otros temas, en qué se va a diferenciar esta colaboración de otras con otras marcas como Ford o Lamborghini.
No quiero entrar en detalles específicos del futuro, pero os puedo contar un poco del pasado que creo que ahora puede ser adecuado. El primer Forza Motorsport, cuando lo estábamos diseñando y no estaba ni anunciado, probamos las físicas con varios coches. Uno de los primeros fue el 1973 911 Carrera RS. Con ruedas vintage, una tecnología única, con el peso en la parte de atrás, fue un coche que está en los corazones de aquellos que hacemos Forza, por ser el primero. Así que Porsche ha estado desde siempre en el núcleo de nuestro proceso creativo.
A pesar del contrato de exclusividad, los modelos de Porsche podrán continuar apareciendo en franquicias específicas de EA en condiciones pactadas, pero lo que Greenawalt quiere destacar es que este es un acuerdo a largo plazo, una unión que irá más allá de un año exclusivo de beneficios en el marketing del juego. Además, les permitirá la libertad de construir historias a largo plazo, más que organizar eventos individuales que duren un mes o un trimestre. La importancia del acuerdo no es tanto el número si no la capacidad de poder construir algo a largo plazo. Esto hará que tanto las comunidades de fans de Porsche y Forza puedan unirse y compartir experiencias, pero también competir, que es lo que siempre interesa.
Creo que el entusiasmo natural de estas dos comunidades exige experiencias, evolución y acuerdos con los que realmente puedan comprometerse. ¿Y hacer eso sólo durante dos años? No creo que sea lo que nuestras comunidades merecen. En Forza Motorsport conformamos ya una de las mayores comunidades de juegos de carreras del mundo, alcanzando el pasado marzo los 4 millones de usuarios activos. Y cómo sabéis, es un grupo muy diverso. Hay jugadores que juegan en Horizon, otros en Motorsport, y ahora estamos en PC, Windows 10 con Forza Horizon 3 así como con Apex.
Tenemos una plataforma que es única, extremadamente difícil de replicar. Podemos comunicarnos con cuatro millones de personas de una manera que nadie más puede. Pueden jugar con los coches, escuchar a los pilotos. Con nosotros tienen una experiencia real. Esto es algo que no puede infravalorarse, y es lo que Forza ha ido construyendo todo este tiempo.
Parece ser que Microsoft aventaja a la competencia con uno de sus grandes exclusivos, y que su salud no es algo inventado en los foros, si no que goza del respaldo de los números oficiales. Esperamos escuchar más noticias de Forza en el próximo E3 2017.