Emitimos este comunicado para frenar los intentos de phising que están intentando realizar usando nuestro nombre.
Más historias en la categoría Comunidad
- Encuesta: ¿Qué te ha parecido la explicación sobre el futuro de Xbox?
- Encuesta: ¿Cuál de estos 5 juegos de Xbox Game Studios esperas más para este año?
- Encuesta: ¿Qué opinas de que Xbox lleve sus exclusivos a otras plataformas?
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Esta semana, muchos de vosotros nos habéis estado compartiendo captura de más de una cuenta fake que se ha estado pasando por Generación Xbox para entregar un posible premio. Nos consta que no somos la única web que está sufriendo este tipo de intento de suplantación de identidad.
La cosa está empezando a ser más habitual en Twitter, en donde este tipo de estafadores cogen cuentas no verificadas y con sorteos en curso, que tienen renombre, y se hacen pasar por ellas. Entre el año pasado y este, enviamos 14 solicitudes de verificación a Twitter España, pero se ve que a quien estaba ahí en esos meses, pues no le caíamos especialmente bien. Rechazaban automáticamente cada solicitud, y eso cumpliendo escrupulosamente todos y cada uno de los requisitos. Nunca nos respondieron con los motivos.
Así que queríamos aclarar que ninguna de esas cuentas están vinculadas de ninguna manera a Generación Xbox. En esta casa cumplimos la normativa vigente en políticas de protección de datos, así que nunca te pediremos tus datos bancarios, ni ningún tipo de ingreso para recoger un premio. Puede parecer una obviedad, pero no está de más aclararlo.
De hecho, si en algún sorteo te piden este tipo de información, mi consejo es que no lo aceptes. Ya sea una intento de suplantación de GX o de cualquier otra web.
Consejos para reconocer canales oficiales
- Salvo Twitter, todos nuestros canales están verificados.
- Nuestras cuentas oficiales están vinculadas en nuestra web.
- Nunca pediremos datos bancarios ni depósitos para entregar un premio.
- Fíjate siempre en los seguidores e interacciones.
- Ante la duda, escríbenos por el formulario de contacto de la web.
Por último, no quiero despedirme sin recomendar que uses la lógica. Ya sabes: “Si grazna como un pato, camina como un pato y se comporta como un pato, entonces, ¡seguramente es un pato!“.