FIFA Ultimate Team: Usuarios denuncian una red de venta de jugadores ilegal

En las redes sociales ha explotado una corriente que está denunciando una red ilegal que se dedica a vender los mejores jugadores de FIFA Ultimate Team a precios desorbitados.

Quien haya jugado en los últimos años en alguna ocasión a cualquier entrega de la saga FIFA seguramente conozca el modo, FIFA Ultimate Team o FUT. Para los que no lo conozcan, este modo de juego te permite crear tus equipos de ensueño combinando jugadores de diferentes países y ligas con el fin de competir contras otros jugadores online, aunque también cuenta con modos off-line. 

Este modo de juego es el más jugado en la saga y año tras año hacen que cada entrega de FIFA se convierta año tras año en uno de los juegos más jugados online, sobre todo en consolas de sobremesa. Las mecánicas del juego son sencillas, juega para ganar monedas y recompensas con el fin de seguir haciendo crecer tu plantilla poco a poco y con ello, conseguir mejores clasificaciones en los modos como Division Rivals, FUT Champions, FUT Draft o Squad Battles, entre estos modos de juego se reparte todo el “bacalao” en FIFA Ultimate Team y con los beneficios y recompensas que saques jugando y a poder ser ganando, podrás seguir comprando mejores jugadores en su mercado en vivo. 

Lo primero que quiero decir como jugador activo de FIFA 21 y de FUT es que nadie te obliga en el juego a contar con el mejor equipo del mundo, tú puedes jugar con el equipo que quieras a la mayoría de sus modos de juego, pero como podéis imaginar, no es lo mismo jugar con Ronaldo Nazario o Pele de delanteros que hacerlo con dos delanteros de la liga china. Te puedes divertir igual, pero la experiencia no será ni parecida y la dinámica del juego te apremia para que quieras seguir mejorando las líneas de tu equipo y para ello podemos optar por varias alternativas y una de ellas sería invertir nuestras ganancias en sobres de jugadores o en FIFA Points (moneda que se compra con dinero real). Si decidimos comprar sobres ya sea con dinero real o con moneda del juego entraremos en el factor del azar, en la tienda de FIFA 21 tenemos diferentes tipos de sobres de diferentes calidades y precios y cada uno de ellos cuenta con un porcentaje establecido de manera computacional sobre las posibilidades que tenemos de conseguir jugadores de mayor o menor calidad.

En mi experiencia como jugador dedicado en FIFA y que ha invertido dinero real en FIFA Points os puedo asegurar (desde mi experiencia en exclusiva) que la mayoría de veces el resultado ha sido insatisfactorio y en raras ocasiones he conseguido jugadores que me pudieran servir directamente para mi equipo y mucho menos jugadores por los que haya podido sacar suficientes beneficios vendiéndolos como para poder comprar a otros en los que si estoy interesado, al final es azar y probabilidad, en mi caso, mayormente escasa durante diferentes entregas.

¿Cómo puedo conseguir los mejores jugadores en FIFA Ultimate Team de FIFA 21?

No existe ninguna fórmula mágica para conseguir los mejores jugadores del juego, abres sobres y te tocan como recompensa o los compras en el mercado de transferibles. También puedes completar desafíos de creación de plantillas para conseguir ciertos jugadores seleccionados por Electronic Arts semanalmente. Todo esto gira como una rueda, por una parte obtenemos recompensas semanales según nuestros resultados y clasificación, ganaremos jugadores intransferibles y otros que si los podremos vender y todo va cuadrando para entrar en una dinámica de juego semanal esperando que llegue ese jugador soñado que te haga pasarte el juego en modo fácil, mucha gente tiene suerte, pero otra mucha solo consigue frustración al ver que recompensa tras recompensa el juego llega a un punto en el que se estanca y no encuentras las piezas que encajen para seguir haciendo crecer a tu equipo.

Llegados a este punto tienes varias opciones, la primera y la que aconsejo, jugar y divertirse sin pensar en nada más, jugar dentro de tus posibilidades y no esperar nada de las recompensas y si sale algo interesante eso que te llevarás, cuando antes aprendas esto menos estrés te causara el juego y por ende, menos ganas de invertir dinero en el juego o de jugar forzado para llegar al objetivo de recompensas necesario para optar a los mejores premios.

Usuarios denuncian amaños y ventas de jugadores a dedo

Lo que voy a contar ahora no es nuevo, desde hace muchas entregas ha venido pasando, pero nunca se ha podido demostrar de manera fehaciente. Desde los mercados de ventas de monedas, las ventas de cuentas, el tradeo masivo y un largo listado de maniobras que se pueden encontrar por la red, ha surgido una nueva demanda de numerosos jugadores acusando de que existe una red que se dedica a vender jugadores a precios desorbitados con prácticas de dudosa procedencia. 

Como usuario de FIFA creo que todo esto se podría tratar de un timo más de internet, personas que crean este tipo de montajes para que otros incautos se lo crean y paguen dinero real porque te pongan en tu cuenta los mejores jugadores del juego. Este argumento es el que me hace creer mi sentido común, pero las redes sociales han desatado el huracán y apuestan por otros movimientos más oscuros de venta de cuentas e incluso de personas relacionadas directamente con la compañía (algo que no se ha podido demostrar y que pongo seriamente en duda). 

Las redes han explotado y han comenzado a mostrar capturas y vídeos en los que se ofrecen este tipo de ventas a todas luces fraudulentas y que incumplen las políticas del juego. Dicho esto, en las redes sociales como Twitter han comenzado a indagar y compartir experiencias en las que se ofrecen este tipo de servicios a YouTubers y jugadores profesionales de FUT, desde la venta de jugadores iconos en packs y otros jugadores meta que podemos encontrar en el juego, todos ellos tienen en común que suelen ser los más caros de conseguir y también los más improbables de que te salgan en sobres, además, muchos de ellos en los mismos packs, algo todavía más complicado si cabe.

He querido recopilar algunos de estos mensajes de cuentas con cierta notoriedad en el mundo de Ultimate Team. Aquí podéis ver algunos de estos testimonios y hasta donde puede llegar el asunto si se acaban confirmando algunas de las acusaciones que se están vertiendo ahora mismo en las redes:

En estos mensajes podéis leer un poco más arriba son solamente unos pocos de los que se pueden encontrar ahora mismo en las diferentes redes sociales. Creo de verdad que Electronic Arts no esta detrás de este tipo de fraudulencias y de buen seguro en caso de que si estuviera sucediendo de alguna manera, pondrían todos los métodos a su alcance para que FIFA Ultimate Team sea un lugar seguro donde jugar y divertirte a partes iguales sabiendo que todos los que formamos parte de la comunidad podamos jugar con las mismas posibilidades.

Share
Escrito por
AdrianGX

Recent Posts

D&D Dark Alliance ya disponible en Xbox Game Pass

El nuevo juego basado en Dragones & Mazmorras, Dark Alliance, se lanza hoy al mercado…

22 junio, 2021

¿Ganas de Scarlet Nexus? Disfruta de 14 minutos de jugabilidad comentada por sus responsables

A escasos 3 días para su llegada a las tiendas os traemos un extenso vídeo…

22 junio, 2021

Kim Shift supervisará las colaboraciones de Xbox Cloud Gaming con estudios como Kojima Productions

Kim Swift será la encargada de liderar un equipo que potenciaría el Cloud Gaming con…

22 junio, 2021

Hoy a las 19:00 de nuevo Stock de Xbox Series X en la Microsoft Store

Atento, hoy a las 19:00 de nuevo tendrás la oportunidad de hacerte con una Xbox…

22 junio, 2021

25 aniversario de Quake: ¿un reinicio en camino?

Hoy se cumplen justo 25 años del lanzamiento del primer Quake, y un rumor apunta…

22 junio, 2021

DICE explica cómo han conseguido un campo de batalla más masivo en Battlefield 2042

Dice, comenta como han conseguido optimizar el campo de batalla en Battlefield 2042.

22 junio, 2021